El Levante quiere a Bernardo
El central colombiano, cedido por el Girona en el Espanyol, podría recalar en el cuadro granota
Según informa Onda Deportiva Valencia, Girona y Levante han abierto conversaciones, aún en fase muy embrionaria, para un posible traspaso de Bernardo Espinosa (Cali, Colombia, 11 de julio de 1989). El central colombiano, aunque afincado en España (Andalucía) desde casi la niñez, ha jugado esta campaña un total de 30 partidos en el Espanyol. En todos ellos, ha anotado además tres goles. Al descender, el cuadro perico no va a ejecutar la opción de compra que tiene sobre él, de forma que deberá volver, en principio al Girona.
Con el cuadro blanc-i-vermell, Bernardo tiene un año más de contrato, hasta 2021. Suma en total, entre sus estancias en Sevilla, Racing, Sporting, Girona y Espanyol un total de 137 partidos en la máxima categoría (8 goles anotados) y aportaría además más veteranía a una línea defensiva que aunque ha rendido generalmente a gran nivel, ha tenido algunas desconexiones severamente criticadas.
El Levante tiene actualmente a cuatro centrales en nómina tras la salida de Bruno. Rubén Vezo, Postigo y Róber Pier son de la total confianza de Paco López que no cuenta con el costarricense Óscar Duarte. De esta forma busca un central más que podría ser el colombiano. Al entrenador de Silla le agrada por su jerarquía, contundencia y poderío en el juego aéreo. Además también puede sacar el balón jugado desde atrás, pues posee buen juego con los pies.
Dado que entra en último año de contrato y que en el cuadro granota el jugador tendría asegurado seguir en la máxima categoría, su coste no sería elevado para el Levante. Ya que contará con el beneplácito casi seguro del jugador.