Diogo Leite y Benoit Badiashile, los ‘preferiti’ para la zaga
Aunque las negociaciones con el primero están estancadas y por el segundo el coste se valora como muy elevado, ambos siguen siendo los que más gustan en Mestalla
La salida de César Sánchez ha hecho que las prioridades para la zaga hayan variado de nuevo en el Valencia. Las opciones de Pezzela, Martínez Quarta, César Montes o Néstor Araújo han quedado descartadas o han pasado a un segundo plano. Todos esos nombres, eran los primeros del ex-guardameta y ex-director deportivo del cuadro taronja, pero ahora, tras su salida y el aumento del poder de Jorge Mendes para poder cerrar operaciones como asesor deportivo de Peter Lim, todo es diferente.
Aunque no tanto. Realmente lo que hacen es florecer como favoritos. Hablamos de Diogo Leite (Porto, Portugal, 23 de enero de 1999) y Benoit Badiashile (Limoges, Francia, 26 de marzo de 2001). Según El Desmarque ambos centrales son ahora, de nuevo, los principales objetivos del cuadro ché para reforzar el centro de la defensa. Éstos, junto a Gabriel Paulista y Hugo Guillamón, siempre que se logren las salidas de Mangala y Diakhaby como también se pretende, son los elegidos para cerrar el centro de la zaga.
Diogo Leite es un prometedor central del Oporto que, eso sí, no ha logrado aún afianzarse como titular. La operación que se estaba negociando y en la que entraría también el joven Tomás Esteves, superaría los 30 millones de euros por un jugador cuyo bagaje con el primer equipo de los Dragoes es de apenas veinte encuentros.
En el caso de Benoit Badiashile la situación es distinta. Sus condiciones físicas y como central en el Mónaco le han colocado en el radar de muchos grandes de Europa. Esto ha hecho que su precio aumente a niveles que el Valencia no podría asumir por sí mismo este verano. Y es que hablamos de que el cuadro monegasco está pidiendo en torno a los 30 millones de euros para empezar a negociar. Badiashile debutó con 17 años en el primer equipo y desde entonces ha disputado 38 encuentros