El ascenso tendrá que esperar
Un gol de penalti de Hugo Fraile aplaza el ascenso gaditano y hace dormir al Fuenlabrada como sexto clasificado
El ascenso del Cádiz tendrá que esperar. Cayeron derrotados los de Álvaro Cervera ante un Fuenlabrada que quiere play-off y que duerme, a expensas de los encuentros del domingo y el lunes, en la sexta plaza. Los cadistas, que despacharon un flojísimo encuentro y fueron incapaces de entrar en la muralla defensiva azulona que se mostró muy solvente todo el encuentro. Así, la Primera División, si ha esperado algo más de 14 años tendrá que esperar un poco más.
Desde el principio el Fuenlarbada cedió toda iniciativa de juego al Cádiz. Los azulones -hoy de rojo- se pertrechaban muy cerrados en una línea de cinco atrás, con cuatro jugadores por delante que dificultaba mucho las internadas cadistas. Como es habitual buscó las bandas y la primera vez que lo encontró Salvi logró centrar, pero Glauder desvió el centro haciéndolo cómodo para Joan Femenías. La primera ocasión clara la atajó el propio portero manacorí a testarazo de Juan Cala en el 12′.
El viento dificultaba mucho el juego
El partido tenía un ritmo lento y trabado, en el que el Cádiz llevaba una iniciativa con la que no acostumbra a sentirse cómodo. Pero con el Fuenlabrada tan metido en su campo no pasaba apuros y tenía paciencia para encontrar los costados y buscar sus opciones. Era a balón parado donde el cuadro de Álvaro Cervera lograba crear peligro. Al 25′ de nuevo Juan Cala remató desviado y muy forzado un córner.
El fuerte viento que atizaba en Cádiz también era un hándicap más para el cuadro gaditano que, como equipo que llevaba la iniciativa, lo notaba más y se notaba en ciertos envíos que no eran precisos. Algo que dificultó más si cabe las opciones del cuadro gaditano de poder abrir la lata y romper el entramado defensivo. Además los de Sandoval estaban tras atrás que cuando salían, el Cádiz estaba ya muy ordenado y no creaban peligro. Eso sí, Iza Carcelén, justo antes del descanso de libre directo tuvo muy cerca el 1-0.
Tras el descanso todo cambiaría ya que Juan Cala cometería un claro como inocente penalti por mano que Hugo Fraile transformaría con un lanzamiento fuerte y ajustado para poner el 0-1. Y pudo ser peor para el Cádiz porque apenas tres minutos después Álvaro Giménez comete penalti sobre Juanma, pero tras la revisión del VAR se decretó que venía de posición antirreglamentaria. El Cádiz se había salvado por centímetros. El Cádiz estaba KO por el 0-1 y el Fuenlabrada estaba llegando con mucho peligro. Hugo Fraile finalizó mal una gran jugada de Nteka.
El Cádiz, incapaz de reaccionar
Refrescó Álvaro Cervera al equipo y éste recuperó algo la iniciativa del mismo, pero sin inquietar a Joan Femenías. Además el hecho de que el Cádiz tuviese que arriesgar y dejar espacios que el Fuenlabrada estaba sabiendo aprovechar, aunque fallaba en los últimos metros mientras el partido se iba consumiendo con el Cádiz viéndose impotente para crear peligro y lograr al menos ese empate que a principio del encuentro le daba el ascenso.
En los minutos finales el Fuenlabrada se pertrechó aún más ante un Cádiz muy acelerado que no lograba crear verdadero peligro. Así fue hasta el descuento. Primero, por centímetros, Nano Mesa no logró ese gol, ya que Nteka evitó el gol sobre la línea. Poco después fue Juan Cala el que se encontró con un balón suelto que despejó como pudo Joan Femenías. Fue la última de un encuentro que tuvo más emoción en los ocho minutos de añadido que en casi los noventa anteriores.
El Fuenla se pone sexto con 57 puntos, poniendo más caliente si cabe la zona de play-off y metiendo presión a sus rivales, mientras que el ascenso del Cádiz tendrá que esperar. Al menos unas horas, ya que si mañana el Real Zaragoza no gana al Real Oviedo, el cuadro cadista será de Primera División. La próxima jornada para ambos será el viernes 17 a las 21:00 horas. El Cádiz tendrá que visitar Montilivi para medirse a un Girona en plena lucha por el play-off. Lo mismo que el Fuenlabrada que recibirá a un rival más que directo como es el Elche.