Victoria con polémica en el Wanda Metropolitano
El VAR hizo acto de presencia en un partido en el que los colchoneros ganando con uno menos. El Betis lo intentó hasta el final, pero los locales se sobrepusieron a la expulsión de Mario Hermoso.
Los primeros compases fueron para el conjunto rojiblanco. El Betis intentaba tener la pelota, pero la presión atlética parecía surtir efecto. Llorente, pieza destacada en el equipo del Cholo tras el partido de Anfield, lo intentó cruzando el balón, pero la pelota se fue por poco.
El partido no mostraba nada destacable hasta que en el minuto 22 entraría por primera vez el VAR. Correa anotaba, pero el colegiado González González se iba al monitor para anularlo por mano.
El Real Betis reaccionó por medio de Loren. El ariete verdiblanco lo intentó, pero Oblak apareció para blocar en dos tiempos. El Betis, poco a poco iba intentándolo. Guardado probó suerte con un potente disparo, al que no podría llegar Oblak, que se quedó parado.
Tras el periodo de hidratación llegó el segundo tanto rojiblanco, también anulado por el VAR. Koke encontró a Morata con un balón en profundidad y el delantero rojiblanco resuelve ante Dani Martín. Su posición a la hora del pase fue analizada por el VAR y, por muy poco, se resolvió la jugada como fuera de juego del madrileño.
La primera parte acabó con ataque de los béticos, aunque sin suerte de cara al gol. La primera parte tuvo de todo: actuación del VAR, dos goles anulados y dos cambios (Trippier y Guardado que dejaron su puesto a Arias y Pedraza, respectivamente).
La segunda mitad empezó con Loren, cerca de abrir la lata. El delantero verdiblanco se plantó frente a Oblak, pero su remate no encontró la red local. El Cholo, para intentar modificar la situación hizo un triple cambio, añadiendo más madera al ataque con Diego Costa, Vitolo y Carrasco.
Sin embargo, el partido se le puso más cuesta arriba para los colchoneros. En el minuto 56 Mario Hermoso vería la roja por una entrada por detrás a Loren, que se marchaba a formar el contragolpe.
El Atlético, con uno menos, veía como el Betis iba comiéndole poco a poco el terreno. Alex Moreno envió un balón al lateral de la meta de Oblak. Los sevillanos dieron un paso más. Guido en primer lugar con un disparo defectuoso y Álex Moreno después, lograban poner en apuros a los locales.
El Atleti se encerraba, con uno menos, intentando aguantar los golpes del Betis, que rondaba el área de los del Cholo con bastante asiduidad. Cuando las cosas parecían más difíciles para el equipo local, llegó el gol rojiblanco. El gol fue revisado por el VAR nuevamente, al interpretar que existe una posible mano, pero el gol subió al marcador.
El Betis lo intentó hasta el final, sin encontrar el premio del gol. Con este resultado, el Atlético asegura su participación para la Champions de la próxima temporada, mientras que el Real Betis sigue en tierra de nadie, aunque hoy dio una imagen más aceptable que las vistas durante algunos tramos de la temporada.