Herrera aparece al rescate para aguar la fiesta al Girona
Empate in extemis del Lugo que se mantiene vivo en la lucha por la permanencia y que agua la fiesta al Girona que con el triunfo se acercaba al ascenso directo
Partido de polos opuestos en el Anxo Carro, Un Lugo viviendo una lucha a vida o muerte por la salvación y un Girona que quiere estar en el Playoff de ascenso. Ambos no tenían margen para el error. Salió algo más intenso el Lugo y se apreció perfectamente en una jugada de las primeras jugadas. Samu Sáiz condujo tranquilamente por el centro del campo pero apareció Seoane por la espalda para robarle el cuero y tocar pacientemente.
La primera aproximación de peligro la iniciaría precisamente Samu Sáiz que pelió la pelota por la banda izquierda y la cedió en carrera para Mojica pero su centro lo tocó un defensor y la envió a córner. Insitían los catalanes que poco después tuvieron otra opción con un centro de Álex Granell al segundo palo y ahí apareció en carrera Alcalá para conectar un remate de cabeza potente que se marchó arriba por poco.
La pelota y el control del paritdo era de los de Francisco. Un control del balón que no se traducía en ocasiones claras en el Anxo Carro. La primera clara que tuvo el Lugo, en jugada de estrategia, la materializó adelantándose en el marcador. Falta lateral botada desde el costado derecho que remató Christian Herrera en primera instancia. El balón golpeó en Diamanka y el rebote le llegó a Iriome, que desde el palo corto y libre de marca se saca un tiro raso al palo contrario.
Ambos equipos se estaba mostrando sólidos sin balón. Mucho peligro en cada balón parado del que gozaban los catalanes. Buscaban los de Francisco poner el empate en el marcador cuanto antes. Intentaba sofocar el Lugo el arreón del Girona. Ralentizaba un poco el ritmo de juego en cada posesión e intentaban sacar con paciencia el balón desde atrás.
Una mano de Yanis en el área le dio opción a los visitantes de poner el empate con un penalti que no falló Stuani. El uruguayo colocó el balón en el punto de penalti, cogió carrera y la puso con potencia en la escuadra izquierda del portero. Cantero adivinó el lado pero poco pudo hacer.
En el 36′, cambio forzado por parte de Girona: se retiró Calavera, cojeando ostensiblemente, y entró en su lugar Ramalho. A punto estuvo el Lugo de hacer el segundo. Gran pase en profundidad de Christian Herrera para Yanis, que buscaba el gol con un tiro cruzado dentro del área que se marchó besando la cepa del poste. En el tramo final del primer tiempo, tocaba el Girona desde atrás. Esperaba el Lugo en su campo. Tuvo ocasiones el conjunto gerundense hastsa el último suspiro, pero con el empate a 1 en el marcador se llegaba al descanso.
Salió muy activo el Lugo en el segundo tiempo teniendo los primeros acercamientos en busca de hacer el segundo cuanto antes. Djalo la mandó a las nubes y poco depsués estuvo providencial Mojica. Se iba en carrera Lass contra el portero y el lateral, que recuperó la posición, le cortó a ras de suelo el que pudo ser el segundo gol del Lugo. Sufrían los visitantes. En el 54′ la tuvo el Girona. Taconazo de Stuani que remató Samu Sáiz. Sacó la defensa.
Poco después perdonó Ignasi Miquel el segundo. Saltó totalmente solo, sin oposición, pero remató de cabeza al muñeco. Sacó Cantero. Dos claras que intentaba calmar el Lugo tocando el balón.Buscó la escuadra Diamanka en el 61′. El Girona tiró de táctica en un córner y sacó un centro raso al área grande donde apareció el centrocampista para engatillar de primeras. El balón iba directo a la escuadra pero Cantero estaba muy bien colocado y la atajó con seguridad.
En la réplica salvó Stuani a su equipo. El córner del Lugo acabó con un disparo desde más allá del segundo palo que sacó el delantero a un metro de la línea de gol. Todo el partido los balones parados suponían mucho peligro y así llegó el segundo de los gerundenses. Stuani protegió con maestría el balón en la frontal y Campabadal le puso la zancadilla. Álex Rey se tumbó tras la barrera para evitar sorpresas en la falta, pero de nada sirvió.
Granell y Aday encararon el balón en la falta, pero le pegó el diestro. La fortuna se le puso de cara, pues la barrera terminó abriéndose y su disparo rozó la espalda deEl Hacen, desviando y ajustando el tiro al palo. Cantero se estiró para evitar el gol, pero el cambio de dirección le dificultó enormemente la maniobra. Jarro de agua fría para los gallegos.
No se rendían los albivermellos. Volcaban sus intenciones de ataque por la banda izquierda con Canella y Rahmani. Tuvo una opción a balón parado pero la estrelló Kravets en la barrera. La lucha del Lugo obtuvo recompensa en el descuento. Tremendo zapatazo de Herrera en el último suspiro para poner el empate en el marcador y mantener al Lugo vivo y aguar la fiesta del Girona que con el triunfo se acercaba al ascenso directo.