El lunes 13 de junio se dan cita en Mendizorroza Alavés y Getafe, en un partido en el que los locales están contra las cuerdas puesto que en las últimas jornadas se han complicado la vida quedándose a 3 puntos del descenso. Por otro lado, los visitantes siguen en puestos europeos pero ya la Champions se les queda muy lejos, están a 7 puntos, por lo que tienen que estar más atentos a que no les arrebaten el 6º puesto.
El Alavés encadena una racha de hasta 6 partidos consecutivos cayendo derrotados, algo terrible. Es evidente la malísima racha que llevan, pero se agranda más viendo que en casa tampoco son capaces de puntuar en los últimos partidos. Por lo tanto en datos, han sacado 0 puntos de los últimos 18 posibles.
El Getafe tampoco está bien, lleva 3 partidos sin ganar y ha sacado solo 1 punto de los últimos 9 posibles. Además, solo ha ganado 1 partido de los 8 que llevamos tras el parón. Fuera de casa tampoco es su fuerte, solo 2 empates en los últimos 3 partidos, aunque si que es verdad que han sido rivales duros como el Real Madrid.
El Alavés se ha complicado la vida y le tocará sufrir
Los “babazorros” están al borde del precipicio, 17º con 35 puntos, 3 por encima del descenso, marcado por el Mallorca que va a ser su mayor enemigo en este final de temporada. Con una victoria se alejarían bastante y podrían hasta estar salvados matemáticamente.
Hay que recordar que tienen nuevo entrenador desde hace menos de una semana y de que ya lo estrenaron ante el Real Madrid. El nuevo técnico es López Muñiz, que va a ser el encargado de certificar la salvación del equipo.
En ese encuentro tan difícil para estrenarse, ante el líder, cayeron derrotados por 2-0 en un partido en el que dieron una buena imagen y quizá no merecieron perder por más de 1 gol. Salieron muy atrevidos los primeros 10 minutos pero les pitaron un penalti en contra y tuvieron que echarse un poco atrás. En la 2ª parte, pagaron caro el salir un tanto blandos los primeros 10 minutos y ahí se acabó su partido.
En general, hicieron un partido muy serio en defensa y bien trabajado. Todavía hay pequeños detalles a mejorar, como aprovechar las oportunidades claras que tuvieron en el arranque, pero ya se vieron cosas positivas de este nuevo equipo.
Bajas:
- Pacheco por una lesión muscular hasta mediados de julio
- Duarte por problemas en el pie hasta principios de septiembre
El Getafe quiere mantenerse en Europa
Los “azulones” encaran el partido como 6º clasificado con 53 puntos. El sueño de la Champions ya se ha esfumado porque no hay posibilidades matemáticamente, está a 10 puntos de 9 que hay en juego. Así que se tienen que centrar en mantener esa plaza de Europa League ya que tienen a la Real Sociedad a tan solo 2 puntos. De no ganar este partido podrían perder esa plaza, eso sí, si ganan darían un golpe sobre la mesa para mantenerse en Europa.
En la anterior jornada, perdieron ante un rival directo como es el Villarreal, por 1-3, en un partido que fue mucho más competido de lo que refleja el resultado. Fue un partido duro en el que les pitaron 2 penaltis en contra y acabaron con 3 expulsados debido a una tangana una vez finalizado el encuentro. Previamente, empataron a 0 con Osasuna en un partido también duro.
El Getafe está plagado de bajas
Los de Bordalás están muy mermados por las bajas, sobre todo por las numerosas expulsiones de su último partido. Antes de nombrar las bajas cabe destacar que solo están disponibles 17 jugadores de la 1ª plantilla y tendrá que echar mano de la cantera para poder completar la convocatoria. Bajas:
- Etxeita por roja directa, que se va a perder lo que resta de liga porque le han caído 3 partidos por agarrar del brazo a un asistente en el túnel de vestuario.
- Ángel por acumulación de tarjetas.
- Nyom por roja directa, solo 1 partido, por encararse con un jugador rival y empujarlo.
- Damián Suárez por roja directa, 2 partidos, por enzarzarse en una pelea con un miembro del equipo adversario.
- Cabaco por una lesión del tobillo y está dudoso.
- Manojlovic por una lesión en la espalda hasta finales de julio.
A esto hay que sumarle que están apercibidos para este partido Oliveira y Arambarri.