El Besiktas se une al interés por Wu Lei
El chino apunta a abandonar el Espanyol rumbo a otro equipo de una primera liga europea, pero su salida del club antes de enero cuesta 1,75 millones
Es una realidad que Wu Lei tiene muchas papeletas de salir del Espanyol este verano. Watford y Wolverhampton Wanderers en la Premier League son dos de los más claros candidatos, pero ahora se uno otro. Según informa la prensa turca el Besiktas entra con fuerza para lograr incorporar al jugador chino. Éste ya ha dicho que quiere quedarse en Europa hasta 2022. Es el objetivo que en su país se fijan para que abandere la selección de fútbol que debe clasificarse al mundial de Qatar ese año.
Pero si Wu Lei quiere salir este verano del Espanyol no es algo que pueda hacerse «por las bravas». El contrato de su cesión hasta el 31 de diciembre tiene una cláusula de penalización, de forma que el club perico recibirá una compensación si se rompe ese contrato antes de la fecha marcada. Ahora, por el diario turco Fotospor sabemos que esa cláusula es 1,75 millones de euros (importe que correspondería al salario del jugador chino en toda su estancia en Barcelona) y que deberá ser abonada al Espanyol para su salida.
Desde luego es una cantidad económica que cualquier club europeo de primera línea podrá abonar sin apenas pestañear, pero dada la contingencia de recortes que el club perico atraviesa con el descenso supone un ingreso más a sus arcas que puede ser importante. Eso sí, siempre que salga, y es que el silencio chino en las últimas semanas es total. Todo apunta a que así será, pero hay que esperar acontecimientos y el Espanyol a reclamar su justa compensación.