El mejor local recibe al peor visitante
SD Huesca vs CD Numancia | Viernes 17 de julio de 2020, 21:00 horas | 41ª jornada de La Liga SmartBank | Estadio: El Alcoraz | Árbitro: José Antonio López Toca (Comité cántabro) | El Alcoraz obligado a ganar para no perder el tren del ascenso
Este próximo viernes, día 17 de julio, a las 21:00 horas, se enfrentan la SD Huesca y el CD Numancia en la cuadragésimo primera jornada de la Liga SmartBank. Este fin de semana pasado los altoaragoneses cayeron derrotados por la mínima en Santander, pero aun así no perdieron la segunda plaza clasificatoria gracias al tropiezo también del Real Zaragoza. Por su parte el cuadro soriano logró un triunfo vital frente a la SD Ponferradina, que saca al equipo de los puestos de descenso por tan solo un punto de diferencia. El colegiado del comité cántabro José Antonio López Toca será el encargado de dirigir el choque en el estadio Alcoraz, mientras que el valenciano Saúl Ais Reig lo asistirá desde la cabina del VAR.
Los precedentes entre ambas escuadras en dicha categoría provienen de la temporada 2009-2010. Los resultados en tierras oscenses favorecen al conjunto local que todavía no conoce la derrota en los siete enfrentamientos previos. Tres victorias y cuatro empates hasta la fecha a favor de la plantilla azulgrana. Los jugadores del Alto Aragón ostentan el mejor puesto si nos referimos a los partidos como locales, mientras que los numantinos serían los peor clasificados atendiendo a las entidades visitantes. En el presente curso el plantel rojillo superó a los aragoneses en Soria y ahora, con objetivos totalmente opuestos, ambos clubes están obligados a conseguir tres puntos que, sigan hacer soñando a unos y dar un respiro a otros respectivamente.
Míchel no podrá alinear a sus jugadores lesionados Cheik Doukouré, Dani Raba, Luisinho e Insua que siguen conformando la enfermería oscense. Es probable que el técnico local no realice muchas rotaciones al último once, ya que la plantilla ha dispuesto de varios días de descanso desde la última jornada. El único integrante que deberá competir con cuidado será el zaguero portugués Josué Sá, apercibido de sanción si ve una nueva cartulina amarilla.
Tras el pasado tropiezo el capitán Jorge Pulido fue crítico con el devenir de la competición: “Yo intento dar el máximo siempre, pero a veces las cosas no salen, y hoy no salía nada. Hay que intentar levantar la cabeza. Es un día jodido porque teníamos muchas ganas. Poco más se puede decir, la verdad. Ahora mismo, sobran las palabras. Es jodido, pero hay que demostrar el viernes contra el Numancia en casa, sino no sirve de nada. Tenemos que salir y comernos el campo, ese es el mejor mensaje. Hay que hacer autocrítica, levantar la cabeza y pensar en los dos partidos que quedan”.
Otro de los azulgranas, Cristo, atendió a los medios con estas declaraciones: “Hemos desaprovechado oportunidades, pero los otros equipos también. Ahora tenemos que poner el cien por cien en todos los partidos. Dar lo mejor de cada uno al servicio del entrenador, porque estamos ante los partidos más importantes. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, no tirarnos piedras sobre nuestro tejado. Nuestro peor rival solo somos nosotros mismos”.
En el bando contrario el entrenador visitante no podrá contar con varios de sus futbolistas lesionados. Álex Sola, Alain Oyarzun, Gus Ledes y Marc Mateu no podrán ayudar a sus compañeros en esta cita tan importante en búsqueda de la salvación de la categoría. Tampoco el ariete Higinio viaja a Huesca debido a la sanción de dos partidos que el comité de competición estimó tras la expulsión en Vallecas.
La nota positiva es que ninguno de los miembros del plantel soriano está apercibido de sanción por acumulación de tarjetas. Luis Carrión confía en sus muchachos como declaró en rueda de prensa: “Esta gente no va a bajar a Segunda B, así no se va a bajar. A nosotros nos ayuda mucho ver la gente que tenemos a nuestro lado, hay que ir a Huesca a por los tres puntos como sea, por nosotros y por los que están intentando impedir estas situaciones, y mi equipo se va a salvar sí o sí”.