Victoria fundamental del Alavés a costa de un decaído Betis
El equipo babazorro asegura su permanencia con dos zarpazos a la meta de Dani Martín. El Real Betis no logra levantar el vuelo en este final de Liga.
La tensión de esta penúltima jornada se notó en el Benito Villamarín. Los verdiblancos, con las ganas de acabar esta liga con un buen sabor de boca, mientras que los visitantes se jugaban la permanencia con un ojo puesto en el resto de implicados de la zona baja.
El choque comenzó con un gol anulado por fuera de juego al Real Betis. Borja Iglesias se encontraba en fuera de juego y el gol no subió al marcador. Reaccionó el Alavés por medio de Burke, que recogió un balón de Laguardia, pero su remate no fue certero.
El control del partido era bético, pero el Álaves poco a poco fue tornando la situación. Hasta la pausa de hidratación no hubo jugadas destacadas, más allá de los saques de esquina locales que rondaban la meta de Roberto. Tras el parón, Fekir lo intentó con un disparo muy flojo que blocó bien el portero visitante. El mismo Roberto apareció en el minuto 45 para sacarle un mano a mano a Borja Iglesias.
La segunda parte comenzó de la mejor manera para el Alavés. Joselu adelantaba a los suyos. El VAR tuvo que entrar por una posible posición de fuera de juego que invalidaría el gol, pero el atacante se encontraba más atrasado, por lo que fue válido. El banquillo local se movía y Juanmi entró por Édgar González. El Álaves, por su parte, cambió a Pere Pons por Edgar Méndez.
El partido entró en una dinámica tensa, con varias amarillas repartidas a ambos equipos. Lo más reseñable, la sustitución de Joaquín, que hoy, con 551 partidos, se convertía en el jugador con más partidos en Primera División Española.
En el minuto 77 llegó el gol de la tranquilidad para el Alavés. Ely remataba un córner que sellaba la continuidad para la temporada que viene del equipo vasco en la Liga Santander. El gol dejó hundido a un Betis que intentó el empate.
Juanmi lo intentó en los últimos minutos, pero se volvió a encontrar con Roberto, jugador más destacado del Alavés durante el último tramo de liga. El propio Juanmi, contagiado por la situación del equipo, acabó expulsado por doble amarilla. En el minuto 94 Loren recortó distancias,aunque demasiado tarde.
El Alavés empañó la victoria con la roja directa de Ely, por una dura entrada sobre Aleñá. Con esta victoria, el Alavés asegura matemáticamente su permanencia, mientras que el Betis sigue en caída libre, esperando con ansias la próxima temporada para recuperar la ilusión.