El Valencia puede firmar su peor temporada a domicilio en 32 años
Si no logra puntuar en el Ramón Sánchez Pizjuán, firmará su peor temporada como visitante desde 1988
El Valencia acabará su peor Liga como visitante desde 1988; año desde el que en la competición participan veinte equipos, si no puntúa este domingo en el partido final de la temporada ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
En la actual campaña, el equipo valenciano ha sumado trece puntos en dieciocho desplazamientos (24 por ciento del total). Han sido tres triunfos (Athletic, Espanyol y Levante) y cuatro empates (Atlético de Madrid, Valladolid, Alavés y Granada). El resto, un total visitas más, han sido once derrotas. En total el balance goleador es de diecisiete goles a favor y 36 en contra.
Esta cifra, que iguala el peor registro en la historia del club en una Liga de veinte equipos con los trece puntos de la campaña 1987/1988. Aunque en realidad fueron once porque las victorias entonces todavía sumaban dos puntos y no tres (puntaje que se estableció en 1995), pero que equivalen a la actual puntuación.
Además las situaciones también son totalmente opuestas. Entonces el Valencia, que había regresado a Primera División tras el descenso de 1986 (último de su historia) y en la temporada de regreso a Primera acabó la Liga en décimo cuarto puesto, sumó dos victorias y siete empates como visitante. Ahora el club viene de haber sido cuarto en liga, clasificarse para Champions League y ganar la Copa del Rey.