Finalísima en Riazor
RC Deportivo-Fuenlabrada CF | Lunes 20 de julio de 2020, 21:00 horas | 42ª jornada de La Liga SmartBank | Estadio: Abanca Riazor | Árbitro: Isidro Diaz de Mera | Final por la permanencia y el Playoff en Riazor en un duelo donde el Dépor no depende de sí mismo y el Fuenla si
Dramática situación para un historico como el Deportivo. A falta de una jornada, no depende de si mismo e incluso ganando puede estar en segunda B. Un descenso a los infiernos muy peligroso que no suele acabar bien. Tras la llegada de Fernando Vázquez y la racha que tuvo el equipo todo hacia presagiar que la salva con esraba hecha. Nada más lejos de la realidad. Ahora lo tiene muy difícil y para, más inri viaja a Riazor el Fuenlabrada que en puestos de play-off se juega el poder subir a Primera. A los madrileños les podría valer un empate pero dependen de si mismos y ganando estarían en las eliminatorias de ascenso. Al Depor solo le vale la victoria y a esperar por lo que el escenario es propicio para que veamos goles por ambos lados.
En la previa del partido, Fernando Vázquez recordó que jugarse la permanencia en la última jornada dependiendo de otros resultados la habrían «firmado el cien por cien» de los aficionados del Deportivo cuando el equipo finalizó la primera vuelta como colista.
«El equipo está súper responsabilizado. Saben lo que representa y a quien representan. si ganamos y nos salvamos, los jugadores serán héroes y sabemos también que, si no lo conseguimos, tenemos que asumir la responsabilidad», arguyó.
Dos horas antes del partido, una parte de los aficionados recibirán al equipo en los aledaños del Estadio Abanca-Riazor, algo que el técnico valora positivamente.
«Los equipos notan cuando a su alrededor hay confianza y seguridad en ellos. Todo lo que venga en este sentido ayuda y mucho. Eso se transmite a la mente de los jugadores. Todos quieren trabajar en un entorno de seguridad y confianza. Cualquier trabajador rinde menos en un ambiente hostil. El equipo quiere sentir que la gente está con ellos, que creen en ellos», dijo.
Por su parte, Sandoval apuntaba que “El equipo la afronta de manera ilusionada, con mérito de lo que estamos consiguiendo hasta ahora ya que el equipo quiere más y más y más. Somos ambiciosos y vamos a intentar dar el ultimo paso de la competición regular y alargar esto un poco más, el periodo de fútbol para nuestro Fuenlabrada”.
El Deportivo se juega la vida: “Ni nos beneficia, ni perjudica, tenemos los pies en el suelo, nosotros nos jugamos la gloria y ellos la vida. Si el contexto lo miramos bien va a ser el más difícil de la temporada tenemos que estar muy concentrados y no vamos a cambiar el discurso, somos un equipo humilde, estamos ahí ya que la plantilla se lo han ganado a pulso, nadie nos ha regalado nada y vamos a intentar terminar la liga con una victoria ya que eso nos asegura la plaza de promoción de ascenso. Si no pues nos tocará mirar los resultados de otros partidos. Si somos conscientes de lo que hemos hecho tenemos que valorar más aún el momento en el que estamos. Un equipo que está bien pero el encuentro ante el Deportivo nos viene muy bien para darnos un baño de realidad y saber dónde estamos”.
Lo que significa este partido ante el Deportivo: “Siempre que me siento aquí en la sala de prensa, lo hago siendo la voz de la institución, que esté lo más alto posible. Eso significa que cuando un equipo gana sale más en los medios, ahora salimos más ya que estamos ganando. El Fuenlabrada ha hecho muchas cosas bien a lo largo de la temporada, no puedo olvidarme del buen trabajo que ha hecho Mere, que dejó un gran legado, y esto también es parte suya. Hemos cogido el relevo y estamos dando continuidad a una cosa que nadie puede olvidar, que este club hace poco estaba en Segunda B y que ahora está en playoff de ascenso y depende de sí mismo. Si somos capaces de dar esa continuidad en el fútbol profesional a nivel institucional el club va a crecer. Si no, yo solo tengo palabras de agradecimiento a jugadores, cuerpo técnico y todo el club, ya que hemos dado el máximo, la excelencia, todo lo que tenemos. Ahora tenemos que disfrutar del premio de meternos en playoff, y si lo conseguimos toda Fuenlabrada va a estar muy feliz y el Club ni te cuento, Jonathan será el hombre más feliz del mundo, más que Florentino Pérez ganando LaLiga”.
En el Deportivo, a la baja por sanción de Eneko Bóveda se ha sumado en las últimas horas la de Álex Bergantiños por lesión. Se une a las ya conocidas de Luis Ruiz, Michele Somma y Uche Agbo. En el bando visitante, toda la plantilla está disponible.