El Castellón vuelve a claudicar ante su némesis
La tanda de penaltis vuelve a cruzarse en el camino del cuadro albinegre
El CD Castellón jugará la repesca de la fase de ascenso a Segunda División tras volver a caer, por tercera vez en una promoción de ascenso, en una tanda de penaltis. La UD Logroñés se impuso desde la pena máxima al Castellón, consiguiendo el ascenso y condenando al equipos de Óscar Cano a tener que superar dos eliminatorias si quiere jugar la próxima temporada en el fútbol profesional.
Ésta es la tercera ocasión en la que el equipo castellonense tropieza en una tanda de penaltis en una promoción de ascenso, aunque las dos anteriores fueron en eliminatorias a dos partidos. Ambas tuvieron lugar cuando el Castellón trataba de ascender a Segunda ‘B’ y en la primera de ellas fue otro equipo riojano, el Haro, el que se impuso en la tanda de penaltis 0-3 en Castalia tras finalizar la eliminatoria con empate a 3 en la temporada 2014-15.
La segunda fue más dolorosa para los ‘orelluts’ y es la que a todos los aficionados se les ha venido a la cabeza durante las últimas horas. El Gavà lograba el ascenso tras finalizar los dos encuentros con un resultado global de 4-4. En los penaltis, el cuadro catalán ascendería, en la campaña 2015-16 tras vencer 6-5.
Ante el Logroñés, el Castellón caía pasada la madrugada por 3-2 en los penaltis tras finalizar los 90 minutos reglamentarios y la prórroga con empate a un gol.