Dragowski apunta al Espanyol
El portero polaco, viejo anhelo de la dirección deportiva, se pone a tiro y Diego López podría no renovar finalmente
No pudo hacerlo en el último año y medio, pero ahora, casualmente con el descenso, Bartlomiej Dragowski (Bialystok, Polonia, 19 de agosto de 1997) se pone a tiro. El guardameta polaco, tras superar una grave lesión de rodilla, se ha hecho con un sitio en la Fiorentina, pero aún así su salida es una posibilidad. De hecho es ahora más que nunca ya que el Espanyol puede estar más cerca que nunca de cerrar su fichaje según apunta diariolagrada.com. Dragowski es internacional en todas las categorías inferiores de Polonia y ha ido convocado con la absoluta, pero sin llegar a debutar.
La operación apunta a ser una cesión con opción de compra, aunque todas las vías están abiertas. De lograrse su incorporación sería, por fin al tercer intento, cuando se logra su fichaje. En 2018 tras la marcha de Pau López ya se intentó, pero no fue posible. También el pasado verano, cuando volvió de una cesión al Empoli, pero entonces el jugador convenció al técnico viola, Vincenzo Montella primera y Giuseppe Iachini después, y no salió del club. De hecho acabó haciéndose con el sitio de titular, pero siempre muy cuestionado.
Diego López podría no renovar
El fichaje de Dragowski dejaría muy en duda la posible renovación de Diego López. El portero gallego, de 38 años, apuntaba a renovar con una notable rebaja de su salario, pero en una señal de compromiso con el club perico para intentar el retorno en un solo año. Sin embargo el portero tendría ofertas que le seducirían y el club puede lograr un viejo anhelo con el portero polaco. De esta forma ambos podrían darse la mano y poner fin a la relación de forma amistosa. Todo se decidirá en los próximos días.