Champagne, Alfonso, Lolo, Coris e Ibra no seguirán en el Oviedo
Saúl Berjón y Christian Fernández sí tendrán una oferta de renovación
Mañana muy ajetreada dentro del Real Oviedo. La rueda de prensa ofrecida por el director deportivo de los carbayones, Francesc Arnau, ha dejado multitud de nombres encima de la mesa. Altas, bajas, cesiones y situación de cada jugador del club. Arnau ha anunciado que Alfonso Herrero, Nereo Champagne, Sebas Coris e Ibra Baldé no seguirán en el club. Sí podrían continuar Christian Fernández y Saúl Berjón, a los que se les ofrecerá una renovación.
Centrados en las bajas, el Real Oviedo deberá centrar buena parte de sus esfuerzos en la portería. Champagne y Alfonso no seguirán, y Lunin regresará al Real Madrid. El club intentará pelear por ampliar la cesión del meta ucraniano una temporada más, aunque es consciente que será complicado. Sus buenas actuaciones desde que llegó al Oviedo dejan a entrever que el portero pueda salir cedido a un Primera.
Champagne deja el Real Oviedo tras dos temporadas en las que se ha ganado a todos. Aunque empezó desde el banquillo con Juan Antonio Anquela, el argentino se hizo con el puesto de titular. Una posición que mantuvo hasta el pasado mes de diciembre, aunque hay que recordar que los tres primeros encuentros de la temporada que acaba de finalizar los disputó Alfonso Herrero por una lesión del meta argentino.
El propio Alfonso vivió una situación distinta a la de Nereo. Desde los primeros meses la temporada 2018/2019 no ha disfrutado de continuidad. Y, como decíamos, aunque disputó los primeros encuentros de la presente campaña se vio relegado al banquillo por Champagne e incluso dejó de formar parte de alguna convocatoria con la llegada de Lunin.
Sebas Coris, que llegó en el mercado invernal, tampoco continuará en el club. Un futbolista que no acabó de tener continuidad sobre el verde, lo cual ha pesado en la decisión de no continuar. Ibra, que ha dejado muy buenos momentos en el Real Oviedo, tampoco seguirá. El delantero ya sonó para dejar el club en los mercados de verano del pasado año y en la pasada ventana invernal. En el caso de Lolo, varios medios comunican que podría regresar al Extremadura. Además, el canterano Edu Cortina podría salir cedido. Son muchas las voces que aseguran que acabará en el Racing de Santander.
En cuanto a la situación de los cedidos por parte del Oviedo, Javi Fernández y Diegui volverán al club y realizarán la pretemporada a las órdenes de Ziganda. Después, tal y como ha indicado Arnau, se valorará la situación de cada uno. Quien parece que no volverá es Steven, cedido en el Badajoz.
Por último, en lo referente a las renovaciones, Saúl Berjón y Christian Fernández tendrán sobre la mesa una propuesta del club para continuar. Dos futbolistas con mucho peso dentro del vestuario y dos líderes sobre el terreno de juego. Por el contrario, Samuel Obeng tendrá ficha del primer equipo, mientras que Viti y Riki harán la pretemporada con el primer equipo.