Una Lazio de Champions
Sufrida remontada del conjunto de Inzaghi ante el Cagliari para regresar a la máxima competición europea tras 12 años de ausencia. Simeone adelantó a los de Cerdeña en la primer parte, pero un misil de Milinkovic-Savic y un gol de Immobile (que suma 31 y se aleja de Cristiano) permiten a los romanos a cumplir su objetivo continental.
La Lazio cerró sus deberes a tiempo. Los romanos vencieron 2-1 al Cagliari y así amarraron su pase a la UEFA Champions League a tres jornadas del final. No lo tuvieron fácil los de Simone Inzaghi, que a pesar de su enorme dominio en el primer tiempo vieron como en el final Simeone adelantó al equipo de Walter Zenga. Los «Biancocelesti» no se rindieron y consiguieron darle vuelta con sendos goles de Milinkovic–Savic e Immobile, quien ahora se posiciona en solitario como máximo artillero de la Serie A.
Cinco partidos sin poder ganar (6 en 8 juegos), así la Lazio se plantó en el Olímpico, con el objetivo de sellar su pase a la Liga de Campeones de una vez por todas. Al equipo de Inzaghi le ha pegado el parón, tanto en lo físico (con hasta hoy 5 bajas) como en lo futbolístico. Aunque esta vez recibieron a un Cagliari que está igual o peor que ellos, ya que desde inicios de año solo ha podido vencer en dos ocasiones. Un choque fundamental que los laziales supieron sacar adelante y evitar complicarse en estas últimas jornadas.
Cragno salva al Cagliari
Antes de comenzar con su intenso dominio, la Lazio recibió un gran susto cuando Joao Pedro cobró una falta desde fuera del área que terminó en dentro del arco. Para su fortuna, el arbitro había cobrado tiro libre indirecto, por lo que pudieron respirar más tranquilo y tonificar el partido de un solo color. Las «águilas» empezaron a maniatar a su oponente a través de sus dos puñales en los carriles, Jony y Lazzari. Español e italiano fueron un peligro durante toda la primera mitad para la zaga del Cagliari. Para bendición de los visitantes, Cragno bloqueó todo lo que lanzaron a su meta.
El propio Lazzari, Luis Alberto desde la frontal e Immobile a bocajarro pusieron a prueba al portero, vendido por su zaga. Solamente un cabezazo de Ionita a la media hora de juego llevó peligro al arco de Strakosha. A medida que el tiempo pasaba, el bloque bajo de los de Zenga iba conteniendo los avances locales. Cuando todo hacia prever el primero de los romanos, el equipo de Cerdeña asestó el golpe. En una transición veloz, Ionita bailó a la zaga dentro del área y tocó en corto con Simeone, quien soltó un disparo que chocó en Luiz Felipe para sorprender a Strakosha. Un duro golpe para los de Inzaghi.
Immobile y Luis Alberto al rescate
La actitud de la Lazio no cambió en el complemento y siguieron encerrando a los «Rossoblu» en su campo. De esta forma, y tras dos intentos que Cragno volvió a desviar, llegó el empate. Tras un centro de Jony que terminó con el balón en corto, Milinkovic-Savic cazó el mismo para clavar un misil imposible de repeler. Éxtasis de todo el plantel local, que se puso en marcha de conseguir al ansiada clasificación. Luis Alberto casi lo consigue con una doble chance (disparo y casi gol olímpico), pero de nuevo el meta del Cagliari desbarató toda opción de gol.
Los visitantes iban encontrado oxígeno a través de las piernas de un Nández colaborador, pero no bastó para evitar el segundo. Un error en salida terminó con Luis Alberto habilitando a Immobile dentro del área, el italiano disparo mordido pero con lo justo para por fin perforar la zaga rival. Zenga reaccionó cambiando a defensa de 4 y dando entrada a más atacantes, mas no bastó para que su equipo lleve la iniciativa. Los pupilos de Inzaghi dejaron que la posesión caiga en pies contrarios, conscientes que habría peligro nulo y podrían golpear en cualquier descuido. Casi lo hacen, pero Correa falló ante Cragno, otra vez.
Fin a la espera
Ya en el final, tan solo un descuido de Patric casi pone en peligro el triunfo lazial, pero el arbitro salvó al ex del Barcelona. No tuvo remedio el Cagliari, torpe arriba, mejor atrás y con la sensación de querer terminar cuanto antes la temporada. De igual manera que los locales, ahora que ya han cerrado el objetivo de su pase a la Copa de Europa. 12 años después, 4 desde que un novato Inzaghi tomará las riendas del equipo, por fin el lado celeste de Roma volverá a escuchar el himno de los campeones. La Lazio ya es de Champions.