El murciano Sánchez López será el juez del ascenso
El colegiado murciano que cumple su quinta temporada en la categoría de bronce dirigirá el encuentro del ascenso en La Rosaleda
A última hora de esta mañana el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF comunicó los árbitros encargados de dirigir las finales por el ascenso a LaLiga SmartBank. El encuentro entre FC Barcelona ‘B’ y CE Sabadell lo dirigirá el valenciano Iván Caparrós Hernández; mientras que el del CD Castellón frente a la UE Cornellà será para el murciano Rafael Sánchez López (Bullas, Murcia, 29 de enero de 1990).
El murciano cumple su quinta temporada como colegiado de bronce y acumula un total de 64 encuentros dirigidos en Segunda ‘B’. Además también tiene experiencia en disputar partidos de play-off ya que, con excepción de la temporada pasada donde una lesión le impidió arbitrar los últimos meses de la temporada, en el resto de sus campañas en la categoría, siempre dirigió un partido de play-off.
Además, Sánchez López, ya sabe lo que es dirigir a ambos conjuntos. Al cuadro albinegre lo hizo en una ocasión esta misma temporada con un mal recuerdo. El 12 de enero de 2020, el Sabadell vencía por 0-1 en Castalia en un encuentro en el que Eneko Satrústegui fue expulsado en el minuto 83 de partido. Por parte del cuadro cornellanenc lo hizo en dos ocasiones. Ambas ya lejanas en el tiempo, pues fue en 2015 (victoria por 0-3 en Xátiva frente al CD Olímpic); y en 2017 (derrota por 1-0 en Palma ante el Atlético Baleares).
En toda su trayectoria en Segunda ‘B’ acumula un balance de 26 triunfos locales, 23 empates y 15 victorias visitantes. Mostró un total de 466 amarillas, lo que hace una media de más de 7 por encuentro. Por último ha mostrado 24 rojas, que es poco más de una cada tres partidos.