El Hércules se interesa por Santi Jara
El extremo manchego parece saldrá del Cartagena tras el ascenso y Hércules y UCAM ya se posicionan. Aira gana enteros para entrenar al club
El Hércules tiene claro que no quiere repetir la pesadilla del año pasado y de la que se debe decir que una trágica pandemia evitó acabase en una tragedia deportiva y social para la entidad. Por eso en el club alicantino quieren no repetir errores pasados. Quieren que el Hércules vuelva a pelear por las plazas nobles y que dan ascenso a volver a Segunda División o, en el peor de los escenarios, entrar a esa nueva Segunda ‘B’ Pro que se formará en un año.
La nueva secretaría técnica ha puesto para ello sus miradas en descartes de la categoría de plata con un nombre rodeado en rojo: Santi Jara (Almansa, 2 de febrero de 1991). El extremo manchego acaba de ascender con el Cartagena, pero su continuidad en el cuadro de Borja Jiménez se antoja difícil tras no haber llegado a los 1.000 minutos esta campaña. De hecho para el técnico abulense solo ha sido titular en tres encuentros, que fueron los tres primeros en el banquillo. Nada que ver con su primera campaña en Cartagonova donde jugó 39 partidos, logrando 7 goles y dando 5 asistencias.
Este interés, adelantado por Ángel García (@the1cazurreando), no es el único. Y es que UCAM Murcia también pretende al manchego para su proyecto con el mismo objetivo que los herculanos. Los universitarios también quieren volver al fútbol profesional o, como mínimo, acceder a esa nueva categoría que se conformará a once meses vista. Y es que el nombre de Santi Jara es muy bien valorado en el mercado de Segunda ‘B’, de forma que pretendientes no le faltarán.
Aira gana muchos enteros para ser el entrenador
Otro de los puntos que está sobre la mesa herculana es el tema del entrenador. Una de las opciones que gustaba era la de Mánix Mandiola. Sin embargo todo apunta en la dirección de que el eibarrés firmará finalmente por el Racing, lo que hace que Carmelo del Pozo deba buscar un nuevo entrenador. Y ahí surge otro nombre, según apunta el Diario AS, que cada día que pasa gana enteros; José Manuel Aira (Ponferrada, 14 de marzo de 1976).
El berciano no continuará en León salvo mayúscula sorpresa tras la eliminación en el play-off y una relación que ya no era estable antes de la fase de ascenso. Su fichaje es muy del gusto también de Carmelo del Pozo, pero sobre todo de Ángel Becerra quien fue compañero del ex-central en su etapa como jugador en el desaparecido Poli Ejido. No parece tener prisa el club por cerrar el entrenador, pero lo cierto es que el círculo se va estrechando.