El efecto dominó de los bases en Euroliga
Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Leo Westermann y Scottie Wilbekin están pendientes de cambiar de equipo... o no.
La posición del base está muy caliente en los equipos de Euroliga. Hasta cinco piezas estaban siendo muy codiciadas por varios equipos, y era incierto el futuro para algunas de ellas. Kostas Sloukas ya resolvió su situación, pero ahora queda por conocerse el futuro de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Leo Westermann y Scottie Wilbekin. Un efecto dominó que originan los dos argentinos del Real Madrid.
Facundo Campazzo quiere irse a la NBA. El argentino ya está convencido de que debe dar el salto a la mejor liga de baloncesto del mundo, y está esperando a que el Real Madrid pueda encontrar un sustituto de calidad y a que se abra el mercado estadounidense, lo cual no sucederá hasta las dos primeras semanas de octubre. Los blancos están buscando retener al argentino, el cuál tampoco descarta al 100% seguir los pasos de Sergio Llull y renunciar a cruzar el charco, y eso genera debate interno.
El primer perjudicado o beneficiado de lo que haga Facundo Campazzo es Nicolás Laprovittola. El base no ha contado con el protagonismo que esperaba en el Real Madrid, y tenía decidido salir del club blanco este verano. Sin ir más lejos, ya tiene apalabrado un contrato con Panathinaikos por 600.000 euros anuales y titularidad indiscutible tras la salida de Nick Calathes al FC Barcelona. No obstante, los griegos esperan a que se desvinculen.
Las cuentas son simples: si Facundo Campazzo se queda en el Real Madrid, Nicolás Laprovittola se irá al Panathinaikos; si finalmente el Facu se va, los blancos intentarán retener al MVP de la Liga Endesa 2019, pero sin muchas opciones ya que el equipo griego tiene el sí del jugador. Y es que el mercado no ofrece muchas más opciones.
El efecto dominó continúa si finalmente Nicolás Laprovittola se quedase en el Real Madrid. Panathinaikos ya tiene un plan B con otro base que no tiene asegurada su continuidad en su club. Leo Westermann no continuará con mucha seguridad en Fenerbahçe, ya que Igor Kokoskov no lo considera útil en su proyecto, y ya el equipo griego le ha echado el ojo.
La última pieza que falta por encajar es la de Scottie Wilbekin. Pretendido por Real Madrid y Fenerbahçe, es el jugador en el que piensan ambos clubes para sustituir a Facundo Campazzo y Leo Westermann respectivamente. No obstante, la realidad es que Maccabi FOX Tel Aviv le renovó el pasado verano por tres temporadas a razón de 1.5 millones de euros por curso, y, aunque el jugador ha tenido problemas en Israel, se antoja complicada su salida.