Al Oviedo se le complica la vuelta de Luismi
Que el Valladolid no quiera cederle y su alto salario complican su regreso, aunque el jugador está dispuesto a rebajar su ficha
Es bien conocido el interés de Francesc Arnau y todo lo que rodea al Real Oviedo por lograr la vuelta de Luismi. El pivote gaditano fue uno de los fichajes clave en el mercado invernal para explicar la mejoría del cuadro azul. Con él a su lado, Sergio Tejera y todo el equipo de mediocampo para adelante mejoró su rendimiento. Se hizo tan básico que los pocos minutos que el de
La continuidad parecía, hasta hace escasos días, cosa de tiempo. El Valladolid no contaba con el jugador, el Real Oviedo le quería y el jugador también quería volver. Aunque el cuadro blanquivioleta nunca ha barajado la opción de una nueva cesión y si un traspaso; en el Oviedo se creía que el tiempo podía jugar a su favor. La necesidad del Real Valladolid de liberar fichas podía favorecer a que el gaditano podría salir con la carta de libertad.
Algo a lo que, además, colaboraría el jugador, renunciando a parte de su salario en Pucela (que ronda el millón de euros) bajándoselo para seguir en Oviedo.
Luismi podría entrar en el traspaso del madrileño a Zorilla
Pero la irrupción de un nombre: Luis Milla y su equipo, el CD Tenerife, lo han complicado todo. El Valladolid quiere al mediocentro madrileño del Tenerife y para rebajar el coste de la operación quiere incluir jugadores en la misma. Algo que el club tinerfeño ve con buenos ojos, siempre que la oferta económica siga siendo ventajosa y no se rebaje mucho de los cinco millones de euros que figuran en el contrato de Milla.
La primera opción para el club chicharrero es meter a El Hacen en la operación. El Valladolid debe decidir, pero dado el buen hacer del mauritano en el Lugo, es muy probable Sergio González quiera contar con él. Cuanto menos en la pretemporada. Eso podría truncar esa opción y ahí es donde entraría Luismi. El gaditano es un jugador también del gusto de Juan Carlos Cordero y en ese caso el cuadro pucelano si vería con mejores ojos esta alternativa. En ese caso todo dependerá del Real Valladolid y de Luismi, si acepta irse al Tenerife, o mantiene su intención de volver a Oviedo. Los próximos días se antojan decisivos.