El Málaga acuerda el fichaje de Escassi a falta de poder inscribirle
El club costasoleño tiene el acuerdo cerrado con el malagueño para la temporada que viene, pero para inscribirlo debe regularizar su situación
El acuerdo entre el Málaga CF y Alberto Escassi Oliva (Málaga, 28 de febrero de 1989) para fichar por el club blanquiazul es un hecho. Radio MARCA Málaga adelantó el interés y este pasado viernes el acuerdo cerrado entre Manolo Gaspar y el jugador. Algo que el propio jugador, que ha quedado libre de su compromiso hasta 2023 con el Numancia tras el descenso a Segunda ‘B’ del cuadro soriano, ha dejado entrever está cerrado, pero falta un último trámite.
Ese no es otro que LaLiga debe autorizar el fichaje. Desde la patronal se le ha advertido al Málaga de que debe adaptar su escenario salarial a su nueva realidad, con un tope muy bajo. Debe reducir sus gastos de forma muy grande o volverá a sufrir grandes restricciones para fichar como esta temporada recién acabada. Serían, en el mejor de los casos igual de severas (18 fichas profesionales y por el salario mínimo); pero también podrían, dado el caso de ser reincidente, más severas.
En cualquier caso de que el Málaga haga esa auténtica ‘operación bikini’ contrarreloj depende de su capacidad de fichar. Tanto a Escassi como a cualquier otro jugador que cobre más del salario mínimo.
Borja Granero, a la espera de otras ofertas
Otro de los pretendidos por el Málaga, tal y como adelantó Radio MARCA Málaga, es Borja Granero (Valencia, 30 de junio de 1990). El defensa valenciano está libre tras descender con el Extremadura, con quien ha jugado un total de 40 encuentros esta campaña recién finalizada. No obstante por ahora el club blanquiazul, deberá esperar. Y es que el central valenciano está a la espera de ofertas más atractivas y no tiene prisa por firmar por nadie.