Escassi ya es nuevo jugador del Málaga
El veterano pivote o central malagueño llevaba días esperando la confirmación del descenso soriano para formalizar su fichaje
Alberto Escassi Oliva (Málaga, 28 de febrero de 1989) ya es nuevo jugador del Málaga CF. El pivote o central oriundo de la capital costasoleña firma por tres campañas tras quedar libre del Numancia -club con el que tenía la misma vinculación contractual- por su descenso. Se trata de un fichaje que tanto jugador como el director deportivo malaguista, Manolo Gaspar, habían cerrado muchos días atrás.
Sin embargo dicha incorporación no ha podido ser efectiva y oficial hasta que se confirmase el descenso del cuadro soriano a Segunda ‘B’. Además, aunque el club blanquiazul debe terminar de regularizar su situación salarial para adecuarse a su ‘nueva normalidad’ para poder inscribir a Escassi. De no hacerlo su fichaje no podrá ser inscrito, ya que el salario del jugador es superior al salamrio mínimo de la categoría (en torno a los 80.000 euros brutos).
El Málaga se hace con los servicios de todo un verano en la categoría. Tras formarse en clubes de fútbol base de su ciudad natal, Escassi fue reclutado por el Getafe en edad juvenil. Con el cuadro azulón llegó hasta el filial y a debutar en Primera División un 13 de abril de 2010 en un encuentro frente al Villarreal. La siguiente temporada sumaría dos partidos más con el cuadro azulón. Fueron en Copa del Rey frente al Portugalete y en Copa de la UEFA frente al Young Boys suizo.
Sin embargo no se asentó en el Getafe y comenzó su largo periplo por al categoría de plata. Nueve campañas consecutivas en Hércules, Alcorcón, Llagostera y Numancia en las que ha acumulado 269 partidos. A lo largo de toda su trayectoria se ha asentado como pivote y central; logrando 13 goles, de los que 7 han sido esta pasada campaña y ha dado 4 asistencias en total. Números que ahora podrá aumentar en La Rosaleda.