Duelo eléctrico que se salda con la victoria del Real Oviedo
El Almería no puede contener el asedio del Real Oviedo y cae en el Carlos Tartiere con un buen juego
Comenzó el partido en el Carlos Tartiere con dominio claro del equipo visitante, aunque no llegó a realizar ningún disparo a puerta. Nano lo intentó en el minuto 2′ pero el balón se fue por encima del larguero. En el minuto 17′ los rojiblancos volvieron a intentarlo, aunque el disparo de Hicham no tuvó fortuna y se marcho fuera.
La siguiente acción del partido fue la más clara de la 1ª mitad y fue obra de los locales, Aarón Ñíguez lo intentó desde dentro del área pero Rene Román sacó el balón en la linea de gol, el juego se detuvo para atender a Aarón Ñíguez y aquí se acabaron los mejores 20 minutos de la UD Almería a domicilio. A partir de aquí los locales se hicieron con el esférico y llegaron los mejores minutos del Real Oviedo hasta ese momento.
En el minuto 31′ los locales lo volvieron a intentar sin suerte. La jugada acabó con René Román en el suelo dolorido tras el choque con un defensa. Los locales dominaban y se sentían cómodos. En el 37′ se produjo una falta lateral a favor de los locales, Saul Berjón la puso en el área, Linares encontró el balón, y cuando los ovetenses cantaban ya el gol, el balón se estrellaba en la red por fuera de la portería.
El partido estaba siendo muy bronco y en una jugada algo dudosa el colegiado mostró la cartulina amarilla al visitante Marco Motta en el 40′, 2 minutos después, en el 40′ era el local Carlos Hernández el que recibía la cartulina amarilla y con esto se llegó al descanso en Oviedo.
La segunda parte arrancó con una acción de Marco Motta que bien podría ser sancionada con tarjeta amarilla lo que podría haber ocasionado la expulsión del italiano, pero el colegiado se reservó la cartulina. En el 51′ el visitante Verza, fue sancionado con la tarjeta amarilla, por lo que no estará ante el Numancia la semana que viene. Un minuto después, el genio de la lámpara, José Ángel Pozo cogió el balón, corrió, entró en el área, pase de la muerte para Fidel Chaves que no perdonó y marcó en el primer disparo a puerta de los almerienses.
En el 57′ el árbitro volvió a amonestar a un jugador de la UD Almería, en esta ocasión a Mandi. Tras esta acción, Anquela mueve ficha y retira del campo a Nahuel para dar entrada a Toché, que 2 minutos después tras la asistencia de uno de los mejores jugadores de la categoría, Saul Berjón, puso las tablas en el electrónico. Los locales pusieron una marcha más al encuentro y en el 65′ lo volvieron a intentar, pero una vez más, René Román volvió a aparecer.
Lucas Alcaraz también decidió mover ficha, y en el 66′, Fidel Chaves se retira del campo para dar entrada a Gaspar Panadero, en la jugada posterior al cambio, Aarón Níguez buscaba el mano a mano pero apareció el malagueño Nano para robarle la pelota. El partido era un autentico combate de boxeo, con golpes de los 2 equipos, Pozo lo intentó en el 67′ pero Alfonso detuvo el disparo, en el 68′ Aarón Ñíguez vio la tarjeta amarilla por protestar.
En el 71′ llegaba la remontada del Real Oviedo, el disparo de Saúl Berjón que se estrella en el palo, el rechace da en la cabeza de René y el balón entra en la portería rojiblanca, segunda jornada consecutiva que el Almería recibe un autogol. El asedio de los locales estaba dando sus frutos y dominaban el partido y el electrónico. En el 73′ el colegiado amonestó a Hicham y Varela.
Lucas Alcaraz movía el banquillo y agotó cambios, se marchaban del campo Marco Motta y Mandi y entraban Pablo Caballero y Fran Rodriguez. También se movía el banquillo local y entraba Cotugno en lugar de Varela. En el 80′ los almerienses rozaron las tablas, una vez más, Pozo dirige, abre para Gaspar, la pone para Hicham pero Carlos Hernández se tira al suelo y despejó el balón cuando Hicham se disponía a rematar.
En el 83′ Anquela agotaba cambios, retirando a Aarón y dando entrada a Yeboah. El cuarto árbitro añadía 4 minutos al encuentro, los rojiblancos no se rendían y una vez más, apareció Pozo y cuando el balón buscaba a Hicham, la zaga local despejó el balón. y con esto y con el 2-1 en el electrónico, el árbitro pito el final del partido.