Ander Cantero defenderá la portería del Eibar
CD Lugo y SD Eibar acordaron el pasado fin de semana su traspaso que se ha hecho oficial hoy. Un porcentaje importante del traspaso irá a las arcas del Villarreal
El CD Lugo y la SD Eibar han acordado el traspaso de Ander Cantero Armendáriz (Pamplona, 8 de enero de 1995) a la espera de que este lunes pase el reconocimiento médico. El guardameta tenía contrato con el conjunto gallego hasta 2023 y ahora firma por tres campañas, hasta 2024, con el conjunto eibartarra. No ha trascendido la cifra del traspaso del portero navarro, pero una parte importante del mismo irá a las arcas del Villarreal que cuando lo dejó ir al CD Lugo se guardó ese porcentaje de un futuro traspaso.
Esta campaña, en su segunda en el CD y la tercer la categoría de plata ha sido uno de los baluartes del CD Lugo. Clave hasta el último minuto con sus paradas en Vallecas para la permanencia, suma un total de 76 partidos (41 esta última campaña) con el CD Lugo y 87 en la categoría de plata encajando un total de 112 goles. Sin embargo su evolución ha sido notable hasta ser considerado uno de los grandes porteros de la categoría de plata.
Ander Cantero fue internacional en categorías inferiores hasta la selección sub19. Entonces el Villarreal lo cedió al Rayo Majadahonda en Segunda División donde tampoco encontró la regularidad que si ha conseguido en el CD Lugo. Los albivermellos apostaron por Cantero, que llegó libre, con un contrato de larga duración hasta 2023. Algo que fue correspondido por el jugador con un más que notable año.
Formado en la cantera de Osasuna, el portero nacido hace 24 años en Navarra, abandonó Tajonar para curtirse en un histórico como el Zamora. Tras un breve paso por el Real Madrid C, fue el Villarreal quien apostó por el guardameta. Con su salida del Anxo Carro, el Lugo se queda con Alberto Varo y Fran Vieites en plantilla y deberán sopesar si incorporar o no un portero más.