El instructor del Comité de Competición pide el descenso administrativo del Fuenlabrada
Como era esperado, a vista de las actuaciones e informes que han ido saliendo a la luz, el instructor del Comité de Competición pide la sanción más severa para el club madrileño
El juez instructor del Comité de Competición, Ricardo Esteban Díaz Sánchez, ya ha emitido su dictamen sobre el ‘Fuenlagate’. En su pliego de cargos, el instructor, recomienda al Comité de Competición de la RFEF la sanción más grave que puede aplicárselo al club. Esto es el descenso administrativo. Entiende el instructor que es la sanción merecida por «la comisión de una infracción disciplinaria por conductas contrarias al buen orden deportivo de carácter muy grave tipificada en el artículo 68.1 del código disciplinario». Además del descenso, hay que añadir una multa de 15.001 euros.
Ahora todo queda en manos del Comité de Competición, sobre el que hay muchas dudas tenga de verdad la capacidad de decretar una sanción de tal magnitud. Han sido muchos juristas los que consideran que esa competencia no es suya y que debería declararse no competente y, de esta forma, decretar el sobreseimiento del caso. Las próximas horas y días serán claves en este aspecto.
No obstante, una vez decida, el Fuenlabrada no se quedará callado. Tendrá 10 días para recurrir esta propuesta de sanción ante Apelación y todo apunta a que esto acabará en un lento proceso en la justicia ordinaria con consecuencias impredecibles. De hecho en un comunicado oficial ya ha anunciado diversas acciones contra la RFEF, que puede dejar a la entidad presidida por Luis Rubiales expuesta a unas luces y taquígrafos que el presidente no desearía tener.
Esto es lo que pretenderá lograr el club madrileño que desde hace días se esperaba esta decisión. Motivo por el cual ya está preparando su defensa para, si ellos caen, arrastrar consigo a quien sea necesario.