El Granada se entromete por Brahim
El Betis, que lleva la delantera tras descartarlo la Real como compensación por Odegaard, ve como los nazaríes se inmiscuyen
Es de sobra conocido el interés del Real Betis y Manuel Pellegrini de contar con Brahim Díaz (Málaga, 3 de agosto de 1999) la próxima temporada. El mediapunta o segundo punta malagueño es un jugador que tiene ganado el favor del entrenador chileno, algo que el malagueño sabe. No en vano su debut en el Manchester City, antes de que el Real Madrid se lo llevase a cambio de 17 millones, fue bajo las órdenes del ahora entrenador del Real Betis.
Pero lo cierto es que la competencia es fuerte y aunque un primer y serio escollo como era la Real Sociedad, ha sido superado gracias a que en el Reale Arena prefieren contar con Óscar Rodríguez, hay otros. El del Getafe, una vez fuera de Europa, también parece superado. Aunque el jugador gusta en el Coliseum, el Real Madrid pide asumir toda su ficha. Algo que el cuadro azulón sin los ingresos proveniente de las competiciones continentales no puede soportar.
Dos escollos nacionales que parecían superados y que acercaban a Brahim al Benito Villamarín; pero que se han encontrado con la aparición de un rival de cierta enjundia en la pelea: el Granada. Según informa Ideal, Brahim gusta mucho a la dirección deportiva nazarí y a Diego Martínez. Es por ello que habrían tanteado su disponibilidad al jugador y al club blanco. Éste, tras el préstamo de Vallejo la pasada campaña, lo ve con buenos ojos según la información publicada.
Además, para intentar convencer al jugador, está la posibilidad de disputar competición europea. El Granada tendrá la oportunidad de jugar Europa League por primera vez en su historia si supera las tres rondas previas necesarias. Con las opciones del extranjero descartadas, Granada o Betis apuntan a ser los contendientes en la lucha por el malagueño. Siempre y cuando este decida salir del Real Madrid, algo que, a día de hoy, se mantiene como incógnita.