El Almería quiere seguir ‘pescando’ en el Betis
A Dani Martín, se le unen Javi García y Aitor Ruibal como objetivos prioritarios de cara a la próxima temporada
En la UD Almería no quieren pasarse más tiempo entre lamentaciones y ya piensan en la temporada que viene. Con José Gomes confirmado como entrenador del equipo que iniciará la próxima campaña, ahora falta volver a dotar de armas al equipo. El técnico luso ha pedido ‘veteranos’ y ‘viejos rockeros’ para poder aspirar el próximo año de nuevo al ascenso. Endurecer y dotar de más experiencia a un grupo joven -también habrá notables cambios entre los que tienen contrato- que ha rendido de forma muy irregular y aun así llegó con todas las opciones a la fase final.
Pero por ahora los primeros movimientos vuelven a mirar a un viejo conocido: el Real Betis. Esta pasada campaña ya llegaron desde el Villamarín jugadores como Kaptoum o Francis Guerrero, que tuvieron un protagonismo bastante bajo y se les puede catalogar de fichajes fallidos. Pero el club indálico no por ello va a dejar de intentar lograr jugadores de la disciplina bética que considera muy interesantes. Por ello, según Mundo Deportivo y La Voz de Almería, se ha fijado, además de Dani Martín, en Javi García y Aitor Ruibal.
Javi García lleva tiempo siendo un descarte del cuadro bético. Su alta ficha ha dificultado mucho que el cuadro verdiblanco pudiese darle salida. Le queda un año de contrato y tras solo jugar 1.639 minutos en las dos últimas temporadas y ayer mismo rescindió su contrato. Todo apunta a que el murciano acabará en el Boavista luso con quien mantiene conversaciones, pero no ha cerrado aún su fichaje. Si el Almería le ofreciese un proyecto fuerte, con protagonismo, al estar cerca de su casa quizá pudiera incorporarle.
Más complicado lo tendrá el Almería con Aitor Ruibal. El catalán quiere ganarse un sitio o en el Betis o encontrar un sitio en Primera División, donde disputó 29 partidos con el CD Leganés la pasada campaña. Con contrato hasta 2022 con el Betis, el club busca además obtener rentabilidad por su salida, lo que no sería problema con un Almería dispuesto a apostar por él. El problema es que, por ahora, al jugador no se le ha convencido para bajar de nuevo a la categoría de plata.