El Sevilla renace ante un Espanyol fallón
Un sólido Sevilla se lleva un partido donde los locales perdonaron ocasiones muy claras
El Sevilla consigue su victoria 1000 en liga ante un Español que perdono varias ocasiones claras.
El Sevilla doblegó al equipo perico a base de efectividad con un primer tiempo sólido a pesar de un inicio dominador del equipo de Quique Sanchez Flores. Solo generó una ocasión clara Gerard Moreno, pero no llego a ver puerta. A partir de ahí, el equipo de Montella se destapo con 2 protagonistas, Nzonzi y Banega que se hicieron con la batuta del partido. Con mucho protagonismo en las bandas, llego el primer gol del partido, tras una pugna en linea de fondo donde el rebote favorece a Correa y tras recortar dispara y Diego López rechaza hacia Franco Vázquez que remata a placer. A partir de ahí, dominio total del equipo hispalense que pese a no tener muchas mas oportunidades aprovecho bien las que tuvo, como el segundo, obra de Sarabia tras hacer una bicicleta y fusilar desde la esquina del área.
El conjunto catalán busco un revulsivo en la segunda parte con la entrada de Sergio Garcia y Victor Sanchez, pero los errores de los atacantes pericos (entre ellos destaca Leo Baptistao que falló a puerta vacía) no consiguieron apretar el marcador. Tras el empujón inicial el partido se volvió brusco y con un juego poco fluido. El Espanyol no consiguió poner en muchos apuros el arco que defendía Sergio Rico y el Sevilla se encontraba cómodo con el 2-0. El broche lo puso el colombiano Muriel en el 89 con una gran carrera haciendo gala de su potencia física y batiendo al portero al palo corto.
Partido muy escaso de un Espanyol deconectado y torpe que no logró transmitir las sensaciones de la copa a la liga como si hicieron los hispalenses.