El Leganés quiere a Rober Ibáñez
El cuadro pepinero ofrece a Osasuna una cesión con opción de compra y aspira a cerrar su fichaje la próxima semana
El CD Leganés busca la contratación de Robert Ibáñez Castro (Valencia, 22 de marzo de 1993) para su banda derecha. El jugador no va a ser importante en Osasuna y valora el salir a un club, aunque suponga bajar una división si va a ser protagonista. El Leganés le ofrece eso, aunque primero debe llegar a un acuerdo con los navarros. Éstos no se cierran a un salida, pero no dejarán irse al jugador sin nada a cambio.
De ahí que, según informa MARCA, el Leganés le ha ofrecido a Osasuna una cesión, asumiendo su ficha completa y una opción de compra a final de temporada. Según la información, la propuesta no habría sido valorada negativamente por Osasuna, que estaría estudiándola y si aceptase podría cerrarse la operación la próxima semana como uno de los dos refuerzos que el cuadro pepinero busca para los costados.
Rober Ibáñez es un jugador que ya militó en la categoría de plata (30 partido en total, 4 goles y 3 asistencias) con Osasuna. A ello hay que añadirle un total de 78 encuentros en la máxima categoría, logrando 9 goles y dando 5 asistencias. Extremo rápido y vertical, posee un gran golpeo de balón que le convierte en un goleador y asistente eficaz. Se formó en las categorías inferiores del Valencia, donde fue subiendo escalones hasta llegar a debutar con el primer equipo en 2014.
El Getafe, atento a la operación
Otro equipo que está muy atento a esta posible operación es el Getafe. Cuando Osasuna lo fichó en propiedad del cuadro azulón, no abonó cantidad por su traspaso. Sin embargo el cuadro getafense se guardó el 50% de los derechos económicos del jugador. Esto es, que si hay un traspaso, sea ahora o en un año con la cesión de compra, el Getafe se llevará la mitad del importe de la venta.