Bernardo Cruz vuelve al Córdoba
El pequeño de los hermanos Cruz vuelve a la entidad que lo vio crecer para cerrar definitivamente la línea defensiva.
La dirección deportiva del Córdoba CF sigue haciendo sus deberes en este mercado de fichajes y el último de los fichajes anunciados es un nombre que muchos querían ver desde hace tiempo de vuelta. Tras desvincularse del Granada CF, Bernardo Cruz vuelve a su casa, donde creció y tocó el cielo de las Tendillas con aquel memorable ascenso a Primera División.
Vuelve un héroe
La vuelta de Bernardo Cruz puede ser una de las mayores alegrías en esta pretemporada para los aficionados del Córdoba CF. Junto a su hermano, el zaguero fue un jugador muy querido en la ciudad califal donde creció vistiendo los colores blanquiverdes desde las categorías inferiores hasta conseguir aquel ascenso a LaLiga Santander.
Cinco años después y tras pasar por el Sevilla Atlético, Lugo, Granada y dos breves experiencias en el CD Numancia y Alcorcón, el defensa cordobés vuelve a su casa para intentar ser el líder de una renovada defensa. La dirección deportiva ha valorado positivamente todos estos años de experiencia en Segunda División y ha sabido convencer al jugador con la pasión por unos colores, que nunca abandonó, para que olvidase las distintas ofertas que tenía sobre la mesa de equipos tanto de Segunda B como de LaLiga SmartBank.
De esta forma, Bernardo Cruz vuelve a su casa para intentar devolver al Córdoba a la categoría de plata lo antes posible. La plantilla que ha conformado el equipo de Valenzuela da para mucho y Sabas tiene a su disposición un grupo que suma veteranía, juventud y talento, tal y como decía Miguel de las Cuevas.