Víctor Luengo gana importancia en la plantilla taronja
Víctor Luengo pasa a ser el responsable del nuevo departamento de Relaciones Institucionales y Primeros Equipos.
Víctor Luengo es uno de los dos ex-jugadores de Valencia Basket que tienen el honor de ver su camiseta retirada en el cielo de la Fonteta. Junto a otro mito como Nacho Rodilla y su ’11’, el dorsal ’15’ lucen imponentes en todos los partidos como locales. Además, ambos fueron partícipes de los dos primeros títulos de la entidad: la Copa del Rey del 98 y la ULEB Eurocup de 2003.
Tras 15 temporadas como jugador de Valencia Basket, Víctor Luengo volvió al organigrama taronja en la temporada 2011/2012. En aquella ocasión lo hizo para integrarse en el departamento de marketing hasta ahora. Con este movimiento interno, el trabajo que desempeñará será el del responsable del Relaciones Institucionales y Primeros Equipos.
De esta manera, Víctor Luengo se acerca a la plantilla de Jaume Ponsarnau. Se convierte en una figura que servirá de enlace, apoyo y asesoramiento a los jugadores. Así como también de nexo de unión con otros equipos y organizaciones deportivas.
Historia viva taronja
Hablar de Víctor Luengo en Valencia, sin lugar a dudas, es hablar de uno de los jugadores más importantes del club. Más allá de su longevidad o de la consecución de los dos primeros de la entidad, hay otro factor que engrandece su leyenda. El hecho de ser un ‘one club man’ (hombre de un solo club) y su sentimiento de pertenencia a Valencia Basket y a la ciudad le alzan como uno de los personajes más importantes del baloncesto y deporte valenciano. Referencia para muchas generaciones que vieron los primeros triunfos de su equipo liderados por jugadores locales.
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket .