Roberto Jiménez completa la portería del Real Valladolid

El cancerbero ha rescindido su contrato con el West Ham

El Real Valladolid ha elegido a Roberto Jiménez para pelear con Jordi Masip por la titularidad en la portería blanquivioleta. El madrileño sabe que no contaba para el West Ham, con el que acababa contrato en 2021, y tenía la intención de regresar a España tras su cesión al Deportivo Alavés la pasada temporada.Firma por dos temporadas.

El español, en la última temporada, ha jugado un total de nueve partidos, donde le han encajado 19 goles en contra. Roberto se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Con 19 años, una plaga de lesiones en la portería colchonera -hasta cuatro guardametas de baja- le permitió debutar en Primera División. Luego, alternó el filial rojiblanco con algunas convocatorias en el primer equipo, hasta que la temporada 2007-08 fue cedido al Gimnàstic de Tarragona, en Segunda División.​ En el club grana fue el portero titular y sus actuaciones le abrieron las puertas de la selección española sub-21.

El verano de 2008 fue traspasado al Recreativo de Huelva, de Primera División. Después de una temporada en el club onubense, el Atlético de Madrid decidió recomprar al jugador y firmar un contrato por tres temporadas. En el mercado de invierno de la temporada 2009 2010 fue cedido al Real Zaragoza. Ese verano se cerró su traspaso al Benfica portugués por 8,5 millones de euros, y firmando un contrato de 5 años con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

El 1 de agosto de 2011 el Real Zaragoza ficha por sorpresa al meta fuenlabreño procedente del Benfica por una cantidad de 8’6 millones de euros. El 1 de julio de 2013, el Atlético de Madrid recompra a Jiménez por una cantidad de 6.000.000 de euros firmando un contrato de 4 años para suplir la baja de Thibaut Courtois una vez finalizará su cesión desde el Chelsea, no obstante el club renovó el préstamo del cancerbero belga lo cual ocasionó su cesión por un año al Olympiacos de la Superliga griega con el cual se le asignó la dorsal 16. Luego de estar mostrando un nivel muy excelente en el club griego, disputando 29 juegos hasta comienzos de febrero, el 6 de febrero a falta de 4 meses para la finalización de su cesión en el Olympiacos, hace uso de la opción de compra por los mismo 6 millones de euros que le costo al «Atleti» su compra al Zaragoza quedando ligado así al equipo heleno por cuatro temporadas más. A finales de marzo del 2014 se consagra campeón de la Superliga de Grecia a falta de 5 jornadas para su conclusión. El 29 de septiembre frente al Arsenal por la Liga de Campeones de la UEFA juega su partido 87° con el Olympiacos, siendo así el equipo con el que más partidos ha jugado como profesional (sobre los 86 que jugó en sus dos ciclos con el Zaragoza).

Tras tres temporadas en el conjunto griego, en julio de 2016 se unió al nuevo proyecto del  Espanyol. Después de una temporada en el conjunto blanquiazul, marchó cedido al Málaga CF, con una opción de compra al final de la temporada 2017-2018. Tras finalizar su vinculación con el Espanyol  se unió al West Ham United FC firmando un contrato de dos temporadas. El 20 de enero de 2020 el Deportivo Alavés anunció su incorporación como cedido hasta final de temporada.