Damian Kadzior ya es nuevo futbolista del Eibar
El extremo internacional polaco de 28 años llega desdel Dinamo Zagreb a cambio de algo más de 2 millones de euros
Damian Kadzior (Białystok, Polonia, 16 de junio de 1992) ya es nuevo futbolista del Eibar. El extremo internacional en cinco ocasiones con la selección polaca llega procedente del Dinamo de Zagreb croata y firma para las próximas tres temporadas. Por su fichaje, cuyas negociaciones se han dilatado debido a que el club balcánico tenía, supuestamente, ofertas mejores por su traspaso, el Eibar abona una cifra ligeramente superior a los cinco millones de euros.
Debido a esas ofertas superiores, el criterio de Kadzior ha sido clave. El polaco ha antepuesto la posibilidad de jugar en España a otras ofertas económicamente superiores que tuvo sobre la mesa de Turquía y Alemania. Su salario en Eibar superará, según informan medios croatas, ligeramente el medio millón de euros, lo que supone casi el doble de los 300.000 euros que percibía en Zagreb.
Extremo zurdo, aunque acostumbra a jugar a banda cambiada, destaca por su gran golpeó de balón y uno contra uno. Se formó en el Jagiellonia Białystok de su ciudad natal. Ahí debutó como senior y poco a poco fue escalando en el Motor Lublin, el Zabkovia Zabki y el Wigry Suwalki de la segunda polaca. Sus grandes actuaciones en esa categoría hicieron que el Górnik Zabrze le fichase para la primera polaca en 2017.
Tras una notable temporada, en la que anotó 9 goles y dio 6 asistencias en 40 partidos y que le valió debutar con la selección, fue traspasado al Dinamo Zagreb por medio millón de euros. Dos temporadas más en Croacia, con un total de 77 partidos disputados, logrando 21 goles y dando 22 asistencias, se le abre la puerta de una gran liga europea en España. Una oportunidad que le llega en el mejor momento de su carrera.
[…] sido por este mismo motivo la de apostar por cesiones en su práctica totalidad, salvo el caso de Damian Kadzior. “Muchas cesiones han sido complicadas de gestar. Estábamos muchos equipos detrás de los mismos […]
[…] sido por este mismo motivo la de apostar por cesiones en su práctica totalidad, salvo el caso de Damian Kadzior. “Muchas cesiones han sido complicadas de gestar. Estábamos muchos equipos detrás de los mismos […]