El Chelsea alza la Community Shield en Wembley
El equipo londinense derrota al Manchester City y gana su primer título de la temporada
Las blues se hicieron con la Community Shield tras derrotar al City en un partido donde fueron superiores a las citizens y que además cambió completamente después de la expulsión de Scott.
Durante los primeros 25 minutos el partido estuvo bastante igualado y la posesión estaba más o menos repartida, hubo llegadas de los 2 equipos pero ninguno gozaba de ocasiones claras, solo una volea de Stanway en la frontal del área que atajó Berger.
Poco después llegó el primer problema para el City, Hemp se lesionó y tuvo que entrar Beckie en su lugar. El City estaba más cerca del gol, de hecho en el ecuador de la primera parte le anularon un gol y una doble ocasión donde Berger paró en primera instancia y el rebote le cayó a Kelly que le dio al palo.
Poco antes del descanso comenzó el dominio del Chelsea, las blues se acercaban con bastante peligro a la portería de Roebuck, pero la zaga citizen aguantó los arreones del conjunto de Hayes. Nada cambió en la segunda parte, en los primeros 5 minutos la australiana Sam Kerr falló dos ocasiones claras que pudieron haber roto la igualada.
En el ecuador de la segunda parte Scott recibió la segunda amarilla y fue expulsada, después de eso el dominio del Chelsea fue implacable, solo 3 minutos después de la expulsión un disparo lejano de Millie Bright acabó en gol y rompió el empate y el Chelsea creció.
Roebuck evitó que la distancia en el marcador aumentase y el City apenas pudo llegar al área, ya en el tiempo añadido Erin Cuthbert anotó el gol que sentenció el encuentro y que aseguró el título para las blues.
Hecho por Christian Robe
Twitter: @christuu8