Osasuna piensa en Adriá Pedrosa
La vía Kevin Rodrigues sigue abierta, pero ante la paralización de las opciones de Fran García y Manu Sánchez, Osasuna piensa en el lateral perico
El asunto de reforzar el lateral izquierdo está empezando a ser un pequeño problema para Braulio Vázquez y para Osasuna. Aunque queda mucho mercado para incorporar a dos jugadores al puesto, ya que ahora mismo el club carece de una específico, la liga comienza en dos semanas, quizá menos según lo que determine el calendario que debe sortearse este lunes y sus posteriores horarios para la primera jornada.
Con la posibilidad remota que había salido estos días del regreso de Estupiñán difuminada, la opción que más gusta es la de Kevin Rodrigues. El luso es probable salga de la Real, pero por ahora la vía está parada como también lo están las posibles cesiones de Manu Sánchez o Fran García. Los canteranos de Atlético de Madrid y Real Madrid es probable salgan, pero sus clubes, por ahora, no tienen prisa. Esto hace que el club haya activado, según informa @QuirosRuiz, otra vía; la de Adriá Pedrosa (Barcelona, 13 de mayo de 1998), del Espanyol.
El canterano perico tiene contrato hasta 2023. Pero dado que Didac Vila ha renovado en verano y será, con casi total probabilidad, el lateral zurdo para Vicente Moreno, deja a Pedrosa en una disposición de poder salir. Sus condiciones, de lateral intenso, rápido, vertical y ofensivo, encajan bastante con lo que busca el cuadro rojillo. Es internacional en categorías inferiores de la Selección, incluida la sub-21, con quien además se concentrará en las próximas horas.
El joven lateral, formado en la UE Casteldefells, CF Gavá y Espanyol, cuenta con 39 partidos disputados en Primera División. En ellos ha logrado además 2 goles y 4 asistencias debido a sus profusas subidas al ataque, que es una de sus mejores características. De esta forma, Osasuna valoraría pedir su cesión -quizá con opción de compra- si sus otras opciones más preferidas, siguen estancadas.