Munir deja el Málaga para irse a la liga turca
El portero melillense ha tenido varios desencuentros con la directiva debido al ERE, y además la afición ha sido muy crítica con él, a pesar de ser el Zamora de Segunda, por lo que ha decidido irse a Turquía
Munir a sus 31 años deja el Málaga para irse a la Liga turca, ya hace unos días abandonó el hotel de concentración de Alhaurín el Grande. El meta que era uno de los que estaba incluido en el ERE, ha decidido irse al Hatayspor.
Además, el ahora ex-guardameta del Málaga, llevaba varios días incluso semanas en desacuerdo con la directiva por el trato que estaba recibiendo. Y para más inri la afición ya no solo durante la liga sino que por no querer adaptarse a la situación del club lo ha criticado bastante. A pesar de que ha sido el Zamora de la Segunda División.
Carta de presentación
Munir solo ha estado en la liga española concretamente en tres equipos, por lo que vivirá esa experiencia de jugar en otra liga y coger aires nuevos. Los equipos en los que ha jugado son: en las categorías inferiores de Melilla, luego en el primer equipo, el UD Melilla, en el verano de 2014 fue traspasado libre al Numancia, y el Málaga lo fichó por 400 mil. El ir a jugar la liga de otro país muy diferente al de España hace que el jugador lo tome como un nuevo reto.
Estas son hasta ahora las estadísticas del meta marroquí: en segunda ha jugado 13.208 minutos y ha encajado 156 goles y ha dejado la portería a cero en 51 ocasiones. En Segunda ‘B’ ha jugado 6.526 minutos ha encajado 78 goles y ha dejado la portería a cero en 26 ocasiones.
Su mejor temporada la hizo en el Málaga en 2018/2019 cuando el club blanquiazul estuvo cerca de ascender a Primera División. Y esta temporada tal y como hemos dicho antes ha sido el Zamora.
Y es el portero titular con Marruecos, con la que ha jugado 38 partidos, en los que ha recibido 23 goles y ha dejado la portería a cero en 20 ocasiones. También jugó el pasado Mundial de Rusia, y la Copa de Africa del del 2017, eliminados en Fase de grupos y cuartos respectivamente.
Características principales
Lo más llamativo de este guardameta es la altura: 1,90 m, esto es una característica muy importante para ser portero. Asimismo, es ágil y tiene buenos reflejos. Y no podemos olvidarnos de que en determinados momentos ha sabido mantener al equipo con paradas de mérito. Y además, al ser uno de los porteros que más tiempo lleva en una liga tan exigente como la Segunda División hace que tenga una gran experiencia no solo por su edad.
Por último, señalar que se va libre, por lo que no dejará nada en las arcas malagueñas, eso sí se soluciona un problema, que parecía estancarse.