Victoria del Levante UD ante el FC Cartagena tras un partido muy igualado en la primera mitad, pero que tras la reanudación se impuso la superior calidad del cuadro granota.
La primera parte fue muy entretenida, con los 2 equipos entregados al máximo y con numerosas ocasiones. Tras un arranque donde los de Paco López eran ligeramente superiores a los albinegros, con el paso de los minutos los pupilos de Borja Jiménez lograron igualar el ritmo de juego del Levante.
Con alternativas para ambos conjuntos, el primero que pudo adelantarse en el marcador fue el Levante con un remate de cabeza de Sergio León que salió rozando el palo. No se quedaba atrás el Cartagena, que poco después disfrutaba de una ocasión al contragolpe en la que Cayarga logró apurar hasta línea de fondo y poner el pase atrás, rematando el esférico Sergio Lozano con la zurda y quedándose muy cerca del gol.
Se sucedían las ocasiones para ambos conjuntos y cuando parecía que el Cartagena lograba poner un poco contra las cuerdas al Levante llegó el primer gol del conjunto granota. Se acercaba la media hora de juego y justo antes de la pausa para hidratación el Levante elaboró una buena jugada por banda derecha, en la que De Frutos logró deshacerse sin problemas de José Ángel, que nuevamente actuaba en la posición de central, y puso el pase atrás para que Melero, con un disparo potente y seco, hiciese el primer tanto del partido.
El gol dejó noqueado al Cartagena, algo que estuvo apunto de aprovechar el Levante en varias ocasiones, sobre todo una de Sergio León cuando se acercaba el descanso en la que conectó un gran disparo cruzado desde la frontal, pero en esta ocasión respondió Esteve con una gran parada.
Cuando todo apuntaba que llegaríamos al descanso con victoria del Levante, el Cartagena dispuso de una acción a balón parado en la que Verza puso el balón raso al corazón del área, donde Clavería prolongó para que José Ángel, en el segundo palo y totalmente libre de marca, hiciese el gol del empate con el que se llegaría al descanso.
Tras la reanudación y con los numerosos cambios en ambos conjuntos la dinámica del encuentro cambió por completo. Tras una primera parte muy dinámica y abierta, en la segunda mitad se vio un partido mucho más espeso en el que se imponía la superior calidad de los jugadores levantinistas.
De hecho solo hubo que esperar 5 minutos para el tanto que supondría la victoria del Levante, un lanzamiento espectacular de falta de Campaña que, tras estrellarse contra el palo, rebotó en la espalda de Esteve y acabó entrando en la portería albinegra, convirtiéndose en el 1-2.
Sin embargo durante los siguientes minutos no hubo mucho más que destacar salvo un inoportuno parón en el juego de 10 minutos por un problema en la iluminación de Pinatar Arena. Una vez reanudado el juego el Cartagena pudo igualar el marcador con un potente disparo de Vinicius Tanque que acabó estrellándose contra el palo.
Poco más dio de sí el tramo final del partido en el que el Cartagena intentó poner contra las cuerdas al Levante sin éxito, terminando el partido con la victoria del Levante por la mínima, que se mantiene invicto en esta pretemporada, ante un Cartagena que quizás mereció más durante el partido y que sigue sin conocer la victoria esta pretemporada.