La pólvora taronja marca la diferencia
Valencia Basket completó un muy buen partido gracias al acierto de tres y su solidez como equipo en los minutos finales.
Unicaja de Málaga y Valencia Basket se han enfrentado en el Palacios de los Deportes de Murcia en el triangular acordado con UCAM Murcia. Entre malagueños y valencianos se ha creado una fuerte rivalidad que viene de lejos. Uno de sus momentos álgidos fue la final de la Eurocup que ganó el equipo andaluz en la Fonteta por allá el 2017. De seguro esta nueva temporada habrán más capítulos de este enfrentamiento entre dos de los mejores equipo de la Liga Endesa.
Bombardeo taronja
Como viene siendo la dinámica habitual en los partidos de Valencia Basket, los de Jaume Ponsarnau se distanciaron pronto en el marcador gracias a un genial acierto en los triples. Cual bombardeo naval, el aro malagueño fue castigado hasta alcanzar una máxima diferencia de 13 puntos en el primer cuarto. Además, la intensa defensa del equipo taronja provocó muchos robos de balón y la posibilidad de contraataques.
Así pues, el comienzo del segundo cuarto comenzó con los cañones del Valencia Basket cargados de pólvora y Marinkovic anotando su tercer triple del encuentro. El buen trabajo defensivo no cesó y eso influyó a tener mejores situaciones en ataques. Las cuales se tradujeron en hasta tres «dos más uno» (un par del incombustible Fernando San Emeterio y el último de Bojan Dubljevic). De esta manera la distancia en el marcador fue aumentando hasta los 23 puntos en el 35-58 con un increíble 9/14 en triples.
Descanso
Descans
Half time⬜ 1Q
? 2Q
⬜ 3Q
⬜ 4Q? P2 Pret. masc.@unicajaCB 39
? @valenciabasket 58
? @la8mediterraneo (TDT)
? On line aquí ⤵️https://t.co/Cyu5wr6CbI#EActíVaTe pic.twitter.com/SeWBfmrOn4— Valencia Basket Club (@valenciabasket) September 2, 2020
Con el mono de trabajo
Por poner algún aspecto a mejorar por parte de Valencia Basket habría que señalar a Martin Hermannsson. Al islandés se le está viendo como al más falto de rodaje de los fichajes de esta temporada. En ocasiones dubitativo en el tiro y en la dirección del equipo lo que nunca se le puede reprochar es la actitud para nunca bajar los brazos. Tiene trabajo Ponsarnau para integrar al joven base en la dinámica adecuada para que aporte minutos de calidad en la rotación con Van Rossom y Vives.
Por parte de Unicaja el paso por vestuarios le vino bien para realizar ajustes defensivos. Gracias a estos Darío Brizuela y Alberto Díaz sacaron faltas en ataque y el equipo consiguió un parcial a favor de 8-0 para ganar el tercer parcial del partido (18-15). Así pues, esta mejora de la defensa malagueño mojó la pólvora de Valencia Basket y descendió la distancia en el marcador. Del mismo modo, los de Luis Casimiro siempre fueron por arriba en la cantidad de rebotes acumulada (hasta casi el final del partido en el que se acabó igualando en esta faceta a 25 rebotes).
Victoria taronja
A pesar de la mejoría de Unicaja, el equipo taronja supo sufrir y sacó a relucir el oficio y la experiencia para llevarse un partido contra un gran rival con el marcador final de 75-90. Valencia Basket dominó un encuentro mostrando un juego colectivo muy completo con muchas alternativas. El proyecto taronja continúa sacando a relucir el potencial de la pólvora de su artillería y dejando buenas sensaciones.
Ficha Técnica
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.