El Alavés se suma al interés por Kevin Rodrigues
El internacional portugués saldrá con casi total seguridad de la Real y el Alavés echa el anzuelo sobre él
El futuro de Kevin Rodrigues (Bayona, Francia, 5 de marzo de 1994) apunta a estar, claramente, lejos de Donosti, no ya este curso, sino a título definitivo. El luso no goza de la confianza de un Imanol Alguacil, claramente entornado hacia la pareja Monreal – Aihen Muñoz para ese lateral izquierdo. Todo apunta a una nueva salida del internacional luso que, además, podría ser a título definitivo y no volver más a la disciplina blanquiazul.
Porque además pretendientes a Kevin Rodrigues no le faltan. A los ya conocidos Celta y Osasuna, ahora se une otro: el Deportivo Alavés. Así lo afirma el diario MARCA que sitúa al cuadro babazorro como uno más interesado en su fichaje. Las características de lateral de largo recorrido, que puede actuar claramente como carrilero encajan mucho con la propuesta de Pablo Machín. De ahí que el interés del Alavés en su contratación pueda ser mucho más que serio.
Además el cuadro babazorro ya tiene pruebas de su buen rendimiento en esa misma posición la pasada temporada, cuando desempeñó esa misma función en el Leganés. Entonces disputó un total de 28 encuentros y aunque sus cifras como carrilero (un gol anotado y dos asistencias). Cifras discretas, pero en un equipo como el pepinero donde todo el conjunto mostró grandes carencias.
No obstante su salida de la Real Sociedad podría demorarse alguna semana más y ser ya en la recta final del mercado. La razón es que en el amistoso del miércoles frente al Villarreal, Nacho Monreal cayó lesionado con una aparente rotura de fibras que le hará ser baja, como mínimo si se confirma, para la primera o las dos primeras jornadas. Una razón que podría retrasar la salida del portugués al contar solo Imanol con Aihen Muñoz. Una prueba para medir el nivel de interés que Alavés y otros equipos muestran en Kevin Rodrigues.