El Tenerife pone a Nahuel en el mercado
A pesar de ser un jugador por el que el club apostó muy fuerte hace un año
El CD Tenerife ha puesto a Matías Nahuel Leiva Esquivel (Rosario, Argentina, 22 de noviembre de 1996) en el mercado de jugadores transferibles. Una decisión que no deja de ser sorprendente dado la fuerte apuesta que hizo el club por el jugador el pasado verano. Entonces, el club isleño logró que el jugador llegase libre a la isla y le firmó un salario alto, pero acorde al estatus de un jugador que, con regularidad, ya se había mostrado capaz de ser diferencial en la categoría.
Cierto es que en el CD Tenerife la pasada campaña no logró serlo. Aunque tras unas jornadas sin poder jugar se afianzó como titular indiscutible, la marcha del equipo no fue buena. Aun así, el cambio de técnico no le afectó en demasía, pues siguió gozando de muchos minutos, pero con un rendimiento lejos del esperado. Tras la reanudación de la liga en junio, su participación fue prácticamente nula, con solamente de 136 minutos en cuatro encuentros. En total logró un tanto y dio 4 asistencias.
Pero ahora Juan Carlos Cordero le pone en el mercado, en una decisión que justifica por el control económico y el tope salarial. El coste económico de mantener a Nahuel en plantilla dificulta las 3 o 4 incorporaciones que faltan por llegar. De ahí que se vea necesario el lograr una salida que beneficie a todas las partes. Al jugador seguir progresando en otro club y al Tenerife darle margen para poder moverse en el mercado.
No obstante, el club chicharrero no va a apartar, al menos por ahora, a Nahuel. El hispano-argentino seguirá entrenando con normalidad y si finalmente se queda, será un hombre más para Fran Fernández, que intentará extraer de él lo mejor que tiene y que, por ahora, no ha mostrado en la isla.