El CD Leganés ha hecho oficial la incorporación del mediocampista japonés Gaku Shibasaki (28 años). El nipón arriba a Butarque procedente del Deportivo de la Coruña en un traspaso a coste cero, pero con cantidades en función de objetivos. Firma por tres temporadas.
Gaku estaba contento en Coruña y no le importaba continuar en el Deportivo los tres años que le restaban de contrato. Sin embargo, una reciente llamada del seleccionador nipón Hajime Moriyasu fue trascendental. En esa comunicación Moriyasu le informó que compitiendo en Segunda B tendría complicado volver a la selección. De ahí que haya recalado en Butarque.
El jugador se reencontrará con Marti con el que coincidió en el Tenerife con el que apunto estuvo de ascender a Primera en una eliminatoria contra el Getafe. Tras aquella eliminatoria el Getafe fichó a Gaku. En su primera campaña en el Coliseum llegó a disputar 22 partidos, pero la siguiente se quedó en apenas 9. El verano de 2019 arribó a Riazor, pero con los gallegos no tuvo la suerte de mantener la categoría. Disputó 27 partidos.