Tablas en el regreso de Luis Enrique
La selección empató al final en un encuentro que evidencia la falta de gol de España
Partido muy disputado el que se vivió en el Mercedes Benz-Arena de Stuttgart. Al final, tablas en este primer encuentro del grupo 4 de la Liga ‘A’. Werner adelantaba a los alemanes en una bonita acción. Pero España tiró de épica, y empató con un gol de Gayá en el descuento.
Regreso de Luis Enrique como seleccionador
Volvió el fútbol, volvió la selección y volvió Luis Enrique. La selección española volvió a vestirse de corto para jugar un partido de competición. Nada más y nada menos que ante Alemania.
Tras año y medio, el seleccionador español, activo como nos tiene acostumbrado y constantemente, dando órdenes a sus jugadores, volvía a los banquillos para dirigir un partido de la selección.
Su regreso, a lo grande. Con una convocatoria llena de novedades y juventud para intentar empezar con buen pie la segunda edición de la UEFA Nations League.
Inicio del partido
El partido prometía y así fue. La primera ocasión la tuvo Kehrer, el lateral que hace nada jugó la final de la Champions, remataba un buen centro de Kroos, que obligó a De Gea a esforzarse.
La selección en cambio, supo reponerse con una presión alta. Así llegó la clara ocasión que no supo aprovechar Rodrigo, tras el regalo de Emre Can y una mala salida del, a priori, el tercer portero de la selección alemana, Trapp. Estuvo lento el nuevo delantero del Leeds United.
Apenas 5 minutos después, otra vez apareció De Gea tras un buen disparo de Sané.
El partido iba por fase. Busquets remataba una buena jugada ensayada por parte del combinado español, después de la dejada atrás, de cabeza del joven Pau Torres.
Mejoró España y mucha culpa de eso, la tuvo Ferrán. Muy activo el extremo del City que se le veían con ganas. Es sin duda, lo que lleva necesitando España todos estos años anteriores. Verticalidad y rapidez por las bandas.
Alemania empezaba mandona pero fue España, quién disfrutó de las mejores ocasiones.
Se acercaba el descanso y cualquier resultado se pordría haber dado. La última salió de nuevo, de las botas del ’19’ de la roja, que no supo definir. No estaba teniendo su mejor noche Rodrigo.
Debut de Ansu Fati en el segundo tiempo
Llegó su hora. Tan solo diecisiete añitos para el de la Masia. Es el número 800 que debuta con la selección española. Tuvo desparpajo para encarar y lo intentó hasta el final.
Sin embargo, poco después de la reanudación, se iba a adelantar la selección local, por medio de Werner. Magnífica acción la del delantero alemán que recibió el pase de Gosens, se quitó del medio a dos marcadores y definió a la perfección.
A partir de ahí, todas eran ocasiones para los alemanes. Werner perdonaba el 2-0 al recibir un pase de la muerte de Sané.
Luis Enrique movió el banquillo e hizo debutar a Mikel Merino. Otro debutante más. Fue ahí cuando mejoró un poco España y el partido parecía igualarse.
Fabián, primero y luego Thiago, con un gran disparo fuera del área, asustaban a los pupilos de Joachim Low, quiénes esperaban atrás encerrados, buscando su momento al contragolpe.
Fenomenal Ansu, que lo intentaba y lo intentaba. Encaraba siempre que podía. Con acierto o sin ello, pero lo intentaba. Sin duda, una de las mejores noticias de esta segunda etapa del entrenador asturiano.
Debutaba también el último fichaje del Sevilla: Óscar, quién disfrutó de quince minutos en el verde. Rüdiger tuvo la sentencia pero se fue alto. Se le agotaba el tiempo a España.
Machada final
Con ese fútbol al que poco nos tiene acostumbrada España pero con insistencia y a base de perseguirlo, Rodrigo cabeceaba el balón dentro del área que le caía a Gayá y la introdujo dentro de la portería local.
Un final, sin duda épico. Un empate para empezar que sabe a victoria. Pero un problema grave el que tiene la selección: la falta de gol. Falta un ‘9’ que nos gane partidos.