Gero Rulli ya es ‘groguet’
El guardameta argentino ficha por el Villarreal para las próximas cuatro temporadas a cambio de 7 millones de euros
Gerónimo Rulli (La Plata, Argentina, 20 de mayo de 1992) ya es nuevo jugador del Villarreal CF. El portero argentino firma por cuatro temporadas con el cuadro ‘groguet’ tras acordar su traspaso con la Real Sociedad. Los amarillos abonan al cuadro donostiarra una cantidad que rondaría los 7 millones de euros y que permitiría al cuadro vasco amortizar la inversión que realizó en 2016 con él. Entonces, los txuri urdin abonó esa misma cantidad al Manchester City.
Rulli militó la pasada campaña en el Montpellier HSC de la Ligue 1 francesa. Disputó 25 partidos, encajando 27 goles y destacando con sus actuaciones. Algo que hizo, no solo que el cuadro galo quisiese ficharlo, sino también que fuese elegido el segundo mejor guardameta de todo el campeonato francés. Anteriormente, en cinco campañas con la Real Sociedad fue titular habitual disputando un total de 170 encuentros.
Ahora llegará Villarreal para sustituir a Andrés Fernández y disputarle la titularidad a Sergio Asenjo. Con este fichaje, Unai Emery logra lo que quería; dotar a la portería ‘groguet’ de competencia por su titularidad.