Mateo García da la primera alegría al equipo alfarero
Un gol del jugador argentino, recién llegado al Alcorcón, da los tres puntos al equipo madrileño contra el Cádiz, que no mostró su mejor versión
El encuentro dio comienzo con una mayor iniciativa cadista sobre el terreno de juego, deseosos de lograr una nueva victoria que les permitiese mantener la ventaja con el tercer clasificado. Sin embargo, sufragada la presión inicial, el Alcorcón se sacudiría del letargo y empezaría a encontrarse más cómodo. Fruto de esa mejora, no tardaría en llegar el primer y único tanto del partido. En el minuto 13, una falta de entendimiento entre la defensa y el portero, permitiría a Mateo García colarse entre las dos líneas y atrapar un balón en largo para abrir el marcador.
A partir del gol, el dominio del conjunto alfarero sería abrumador. El Cádiz era incapaz de poner en apuros al equipo local, que manejaba a la perfección los tiempos del partido. Los hombres de Julio Velázquez llegaban con asiduidad a la portería defendida por Cifuentes, aunque sin acierto de cara a gol. Desafortunadamente, llegaría un duro varapalo para el Alcorcón. La retirada por lesión de Toribio penalizaría en en control del centro del campo alcorconero, para interés del bando gaditano.
Con el paso de los minutos, el Cádiz comenzaría a tener mayor presencia en el juego, que ejercía una presión más intensa sobre sus rivales. A pesar de ello, la claridad en el ataque sería escasa, al contrario que el conjunto local, que lograba crear peligro en cada uno de los intentos ofensivos que planteaba. Como consecuencia, poco antes del descanso, el Alcorcón dispondría de una oportunidad para marcar el segundo, pero Álex Fernández, salvador, lograría repeler un remate bajo palos.
En el segundo periodo, el equipo alfarero seguiría mejor plantado sobre el césped, sin noticias de un Cádiz que no conseguía generar el juego combinativo y vertical al que están acostumbrados sus aficionados. El encuentro no pintaba bien para los gaditanos, quienes, a pesar de la mínima desventaja en el marcador, no lograban sorprender a los locales. Un posible penalti reclamado por Santo Domingo, pudo ser matador para sus intereses.
La expulsión de Hugo Álvarez dejaría con un hombre menos al Alcorcón. El central alfarero, que ya tenía una tarjeta amarilla, recibiría la segunda después de una dura entrada sobre Seth, debutante este domingo en Segunda División. Con superioridad numérica sobre el campo, el Cádiz aumentaría su insistencia por lograr el empate en los minutos finales, aunque sus acometidas no lograrían premio, en beneficio de un Alcorcón que conseguiría tres puntos después de su dura derrota en Gijón.
Twitter: @jorgegcuesta