Everton golea a domicilio al Bristol City en el inicio de la FA-WSL
Con doblete de Lucy Graham, 'The Toffees' comienzan con el pie derecho la nueva temporada
Debut con póker para el conjunto azul, quienes se presentaron ante Bristol City F.C. en Twerton Park y no tuvieron piedad con ‘The Robins‘, en un partido con trámite más bien tranquilo, en el cual el conjunto de Bristol City no creó mayor peligro para las ganadoras.
El encuentro comenzó de forma intensa para ambas escuadras, y ya al minuto y medio de partido, el Everton avisaba con la primera jugada de peligro que pasó cerca de la portería de Baggaley.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y fue así como al minuto 7 del cotejo, tras remate de Magill, las redes se inflaban por primera vez en la tarde; el conjunto azul (que hoy vistió de amarillo) abrió la cuenta en un partido en el que la defensa no trabajó mucho para mantener su portería en cero durante los 90 minutos.
Con el correr de los minutos, el trámite del partido no cambió, siguió mostrando a un Everton que presionaba en todos los sectores del campo de juego y a un Bristol City que carecía de ideas a la hora de generar espacios y llegar a la portería rival.
Pasado el primer cuarto de hora de juego, se produjo la primera jugada de posible peligro para el Bristol en los pies de Harrison, pero pasó lejos del arco. Fue en ese instante en el que Everton pisó el acelerador y al minuto 19 clavó el segundo gol de la tarde en los pies de Lucy Graham, quien sería posteriormente la figura del partido.
En la misma tónica, el Everton manejó los hilos del encuentro, mantuvo la posesión del balón lejos de los pies de las jugadoras locales, quienes casi parecían espectadoras privilegiadas en el campo de juego, con Graham creando peligro y la defensa del Bristol City siendo sobrepasada por las orillas durante todo el primer tiempo.
Al comenzar la segunda parte del partido, se esperaba que las locales cambiaran la estrategia y salieran con otra actitud a buscar el descuento, pero la buena distribución de balón de Everton, además de la rapidez en las transiciones de defensa-ataque y la puntería fina a la hora de definir frente a la portería, lograron que al minuto 69, nuevamente Lucy Graham, marcara el 0-3 que aseguraba el triunfo para las visitantes y los primeros tres puntos al bolsillo.
Pero no sería el último gol de la tarde, pues terminando el partido (’90) Valerie Marie Christine Gauvin debutaba en las redes británicas en su primer partido oficial con Everton (proveniente del Montpellier de la Division 1 Fémenine de Francia).
Debut, triunfo y tres puntos a la canasta que vienen bien para un Everton que busca algo más que ser comparsa de las grandes escuadras inglesas que se han reforzado bien de cara a la presente temporada, un Everton que se reforzó bien, con nombres prometedores y que comenzó con un póker a domicilio que lo afirma en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la F.A. Women Super League de Inglaterra. Ahora, de regreso a Walton Hall Park a esperar la visita del Tottenham Hotspur, en un encuentro que -se espera- será más complicado para ‘The Toffees’.
Por @ANTOFITO1