Pipa apunta a Inglaterra
Dos equipos de la EFL Championship inglesa se interesan en el fichaje del canterano e internacional sub-21, con el Huddersfield Town en la pole
La salida de Gonzalo Ávila Gordón (Esparraguera, Barcelona, 26 de enero de 1998), más conocido por Pipa del RCD Espanyol está próxima a darse. El lateral derecho no cuenta para Vicente Moreno y aunque ha sido citado con la selección española sub-21, el club ya negocia su salida. Concretamente lo hace, salvo giro inesperado, rumbo a Inglaterra; al EFL Championship. Allí dos equipos, el Huddersfield Town y el Brentford pujan por él; si bien es el primero el que está cerca de lograr cuajar la operación.
Pipa la temporada pasada disputó 912 minutos repartidos en 13 partidos. En ellos dio tres asistencias, dando muestras de su mayor virtud; la potencia y velocidad para incorporarse al ataque. A pesar de que también conoce la Segunda División tras haber estado cedido la segunda parte de la campaña 2018/2019 en el Nàstic, el club no cuenta con él. El Huddersfield Town que entrena el español Carlos Corberán ofrece una cifra que rondaría el medio millón de libras.
Las posturas no están alejadas y ese traspaso podría cerrarse en cualquier momento. Una vez se cierre será cuando el Espanyol proceda a cerrar a su sustituto. Este será Óscar Gil, del Elche, con quien está todo acordado para que se incorpore al club perico abonando su cláusula de rescisión que asciende a medio millón de euros, menos incluso, que lo que se podría ingresar por el de Esparraguera.