El Lugo ha cerrado la pretemporada con un balance de una victoria y tres derrotas y el martes comenzará a preparar el primer compromiso oficial del nuevo curso, la visita al Fuenlabrada en LaLiga SmartBank.
El entrenador rojiblanco, Juanfran García, ha dado dos días de descanso a sus jugadores tras la derrota por la mínima (0-1) de este sábado ante el Mallorca, que superó a los lucenses con un golpeó desde fuera del área que rebotó en un defensa y sorprendió al portero Ander Cantero justo antes del descanso.
Fue el cuarto amistoso de preparación del Lugo, que no pudo iniciar la pretemporada como tenía previsto, ante el Oviedo, por los contagios de COVID-19 que tuvo el conjunto asturiano en agosto.
Los lucenses comenzaron los test ante la Ponferradina con derrota (1-2), posteriormente se impusieron en el campo del Sporting de Gijón (2-1), en la que ha sido su única victoria de pretemporada, y finalmente cayeron ante el Celta de Vigo (2-0) y el Mallorca.
El Lugo llega a la semana del inicio de la temporada con tres fichajes oficializados: el defensa Diego Alende y los centrocampistas Juanpe Jiménez, que se lesionó la rodilla y será baja en Fuenlabrada, y el panameño José Luis Rodríguez.