Lalo atento a Nahuel Leiva
El Tenerife quiere dar salida al extremo hispano-argentino al que Lalo, que ya se interesó en el pasado por él, mantiene en observación
Al margen del trabajo que se haga durante la temporada de seguimiento y scouting a futbolistas, muchas incorporaciones de los equipos son, al final, jugadores sobre los que se presenta una oportunidad de mercado. Es un modus operandi de todos los directores deportivos y una parte importante de la planificación. Saber estar atento a estas oportunidades y aprovecharlas puede dar puntos en el futuro.
En LaLiga SmartBank estos días puede estar gestándose una. Es ya conocido que el CD Tenerife planea dar salida a Nahuel Leiva (Rosario, Argentina, 22 de noviembre de 1996) del equipo chicharrero. Su alto salario, en torno al medio millón de euros, es una losa importante para el club isleño y Juan Carlos Cordero intenta darle salida. Lalo Arantegui ya estuvo interesado en el pasado en Nahuel y ahora sigue con atención, según informa el Diario AS, la situación del de Rosario.
Si sale del club y las pretensiones del jugador se amoldan a lo que pueden pagar en La Romareda, podría haber oferta. El jugador cuenta con el aval de Rubén Baraja de la temporada pasada. El vallisoletano lo mantuvo como titular indiscutible en los primeros meses tras su llegada, tanto en banda izquierda como incluso acompañando en la punta del ataque a otro delantero. Aunque su participación disminuyó mucho tras el confinamiento, en el que Nahuel adoleció de problemas físicos y de forma para recuperar su nivel.
Pero lo cierto es que, a pesar de que su rendimiento estuvo lejos de lo esperado, tuvo una importante cuota de minutos en la temporada. En total suma en la categoría de plata suma 62 partidos disputados en los que logró 6 goles y dio 7 asistencias.