El Sporting no se ha olvidado de Álex Gallar
El cuadro gijonés mantendría al extremo catalán del Girona, que apunta a salir del club, como alternativa para su vanguardia
Álex Gallar Falguera (Terrassa, 19 de marzo de 1992) vuelve a estar en la órbita del Real Sporting de Gijón. El extremo catalán ya sonó muy fuerte como posible refuerzo gijonés en el pasado mercado invernal para el cuadro que entonces dirigía Miroslav Djukic. La operación, por motivos de tope salarial, no pudo llevarse a cabo y se descartó. El cuadro gijonés ahora volvería a estar interesado en él tal y como adelanta el periodista Ángel García (@the1cazurreando).
El jugador llegó la pasada a Girona al abonar el club catalán su cláusula de rescisión al Huesca. Llegó como uno de los fichajes llamados a ser importantes pero su rendimiento fue toda una decepción. De ahí que su salida en invierno a varios clubes -no solo el Sporting se interesó en él- estuviese cercana. No fue así y se quedó completando un total de 1.677 minutos en 39 encuentros, pero solo 19 como titular. No logró goles y dio 4 asistencias. Ahora el Girona, obligado a aligerar masa salarial, lo habría vuelto a poner en el mercado y el Sporting habría puesto sus miras de nuevo en él.
Gallar posee una dilatada carrera en Tercera y Segunda División ‘B’, donde empezó a destacar en las filas del Hércules. Pero su explosión a nivel nacional llegó en la Cultural Leonesa, donde su gran año en el ascenso cazurro a Segunda, le valió su fichaje por el Huesca. En el cuadro altoaragonés ha sido uno de los más destacados las dos últimas campañas en el ascenso a LaLiga Santander, donde disputó 28 partidos, anotó 8 goles y dio 7 asistencias; y en su debut en la misma. En la máxima categoría disputó un total de 25 encuentros, logrando 4 goles y dando 2 asistencias.