El Oporto quiere a Héctor Herrera de vuelta
La situación del mediocentro azteca en el Atlético no es nada firme y el Atlético le abre la puerta a su salida del club
La situación de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid es de pisar suelo inestable. El mexicano llegó como un refuerzo de garantías, pero lo cierto es que su rendimiento no ha estado al nivel que se esperaba. Sus condiciones parecían encajar completamente en lo que el Cholo quiere de sus mediocentros para su Atleti, pero no ha dado en su primer año el nivel esperado.
Eso hace que desde hace tiempo se hable de su posible marcha. Una salida que el club no quiere forzar. Pero es innegable que no la ve con malos ojos si le permite liberar su sueldo (unos 6 millones de euros brutos) y si además puede obtener algún rédito económico que ayude a lograr los fichajes de Marc Roca y Mathias Olivera, ambas gestiones que el club tiene abiertas en estos momentos.
El problema es que Héctor Herrera no tiene intención de irse salvo una oferta que se considere irrechazable. De ahí que las informaciones hablen de que el jugador haya desechado la oferta que su ex-equipo, el Oporto, le ha hecho y que fue adelantada por la televisión portuguesa TVI24. Los Dragoes habrían sondeado a su ex-capitán, pero su oferta habría obtenido la negativa por respuesta días atrás.
Obviamente el cuadro portugués guarda un gran recuerdo de Héctor Herrera. En seis campañas participó en 245 encuentros y marcó 35 tantos. Números que hacen que el cuadro de Joao Pinto da Costa esté interesado en su ‘repatriación’. Una oportunidad de mercado que quisieron aprovechar, pero parece que no ha encontrado, al menos por ahora, la misma receptividad en el jugador americano.