Samuel Costa refuerza la medular indálica
El luso llega cedido con opción de compra procedente del Sporting de Braga
Continúan llegando refuerzos a la UD Almería en el segundo año bajo el mandato de Turki Al-Sheikh. Si el pasado curso llegaron hasta dos futbolistas procedente del mercado luso, casos de Maras y Petrovic, esta temporada los indálicos también han puesto su mirada en el país vecino con la incorporación de Samuel Costa. Algo que no es de extrañar con la presencia del portugués José Gomes en el banquillo unionista y de Joao Gonçalves dentro de la dirección deportiva almeriense.
Samuel Costa (27 de noviembre de 2000, Aveiro, Portugal) es ya nuevo jugador rojiblanco después de sellar el acuerdo con el Sporting de Braga. El centrocampista luso, que en breve cumplirá la veintena de años, recala en la entidad almeriense cedido con una opción de compra para la entidad rojiblanca.
Samuel Costa es uno de los futbolistas que goza de una mayor proyección de la cantera bracarense, habiendo ya debutado con el primer equipo de la conocida como ciudad de los arzobispos. Fue en la última jornada del pasado curso en el duelo ante el FC Oporto cuando el aveirense se entrenó con los lusos disputando los segundos 45 minutos. No obstante, el centrocampista ya había sido citado en fechas anteriores.
El centrocampista es internacional en las categorías inferiores de Portugal, habiendo jugado con los combinados sub-19 y sub-20 con la disputa de cinco y seis partidos con cada uno respectivamente. Si bien no es un jugador muy asiduo a hacer gol, el de Aveiro sí anotó un tanto con la casaca de Portugal.